Fernando Torres: "Gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz"

El delantero se despide de su carrera como profesional en el Sagan Tosu japonés
Fernando Torres, en su último partido con el Sagan Tosu japonés. EPA/JIJI PRESS
photo_camera Fernando Torres, en su último partido con el Sagan Tosu japonés. EPA/JIJI PRESS

El español Fernando Torres, que cerró este viernes su carrera profesional en Japón formando parte del Sagan Tosu, publicó un mensaje en redes sociales en el que se muestra agradecido con su deporte: "Gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz". Torres dijo este viernes adiós al fútbol profesional con una dolorosa derrota de su equipo, el Sagan Tosu, por 1-6 frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, quien participó en tres de los tantos y amargó la despedida de 'El Niño' ante su afición.

El jugador de Fuenlabrada empezó a jugar al fútbol con 5 años con su hermano, y ahora, 30 años después, ha jugado su último partido profesional. "Hoy miro atrás y casi no puedo creer todo lo que he vivido. me siento muy afortunado de haber podido conseguir los trofeos más importantes del mundo y de haber jugado para alguno de los clubes más prestigiosos. También de los éxitos con la selección española. He vivido sensaciones de gran emoción y felicidad", afirma.

"Quería dar las gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz", añadió. "Pero no quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, la que hace que este deporte sea tan maravilloso, los aficionados". Torres tuvo también palabras de agradecimiento para los seguidores: "Gracias a todos y cada uno de los aficionados de los equipos en que he jugado por quererme, animarme y respetarme. También a aficionados rivales porque me habéis hecho ser mejor jugador".

Torres espera haber "inspirado" a los jóvenes que intentan triunfar en este deporte, a los que deja un claro mensaje: "Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños. Ha sido un verdadero placer. Gracias fútbol, gracias afición", concluyó.

REACCIONES

A lo largo del día, diferentes personalidades del mundo del fútbol han tenido palabras de agradecimiento para el ariete, autor del gol que dio a España la Eurocopa de 2008. Así, jugadores, como Andrés Iniesta, Iker Casillas, Sergio Ramos o Saúl Ñíguez han vitoreado a Torres.

También otros deportistas como Carolina Marín o los perfiles oficiales de la FIFA, la Liga de Campeones o La Liga se han despedido de Fernando Torres, que hoy cierra una etapa a la espera de comenzar la siguiente.

Comentarios