La Fervenza do Toxa, emblema turístico de Silleda, pondrá sus accesos a punto

El Concello realizará un nuevo acondicionamiento de la zona del aparcamiento habilitado en terrenos alquilados al Adif, con una ayuda que acaba de recibir de la Axencia de Turismo de Galicia

Visitantes procedentes de Arcade, este martes, saliendo del estacionamiento habilitado por el Concello para caminar hasta las cataratas. B.P.
photo_camera Visitantes procedentes de Arcade, este martes, saliendo del estacionamiento habilitado por el Concello para caminar hasta las cataratas. B.P.

En una jornada festiva como la de este martes, la presencia de numerosos visitantes en la Fervenza do Toxa era la demostración de que este enclave de Silleda es, junto con el Mosteiro de Carboeiro, que se encuentra en la zona, el gran emblema turístico del municipio. Por él sigue apostando el Concello, que, tras habilitar el año pasado un aparcamiento con 80 plazas en terrenos alquilados al Adif, seguirá mejorando los accesos a este enclave natural.

Catarata de Fervenza do Toxa, en Silleda. ADPLa Axencia de Turismo de Galicia acaba de comunicar a la Administración local la concesión de una ayuda de 28.650 euros, que se corresponden con el 65% de la inversión total prevista, de 44.076 euros. Con estos fondos, el Concello mejorará el parking, instalando sistemas para canalizar las aguas pluviales que ahora provocan desniveles en el terreno. Están proyectados traveseros de madera para salvar desniveles en la zona de estacionamiento.

También adecentará e implementarán las señales del nuevo sendero habilitado desde el propio aparcamiento para llegar al mirador. Se realizará una pavimentación con celosías vegetales y se mejorará el alumbrado.

Comentarios