Las Festas da Peregrina y la mejor música

Rosendo, Carlos Sadness, Andrés Suárez y Enrique Bunbury, entre otros, serán los encargados de animar la semana grande en Pontevedra

Enrique Bunbury actuará el día grande de las Festas da Peregrina, el 15 de agosto. DP
photo_camera Enrique Bunbury actuará el día grande de las Festas da Peregrina, el 15 de agosto. DP

El grupo pontevedrés Glitter&Litter será el acompañante de Rosendo, el rockero madrileño que abrirá con llave de oro las Festas da Peregrina de este año. La Praza de España acogerá el show del artista que se encuentra realizando su gira de despedida, bajo el nombre Mi tiempo, señorías. El que fue la voz de Leño, se subirá mañana a las tablas en la Boa Vila a las 22.30 horas para hacer un repaso por su historia a través de su música como compositor y vocalista.

La música es el hilo conductor de los festejos de la ciudad del Lérez por lo que, como ya es habitual, cada jornada contará con su espectáculo musical. Los estilos musicales que se escucharán van desde el indie, la música tradicional o el pop hasta rock. Lo único que tienen en común es la hora de inicio: las 22.30 horas.

CARLOS SADNESS. El cantante de indie y pop Carlos Sadness es la actuación estelar para el domingo, en la Praza de España. Tras una gira por Latinoamérica con paradas en Perú o Argentina, el músico acercará sus particulares melodías a Pontevedra para hacer bailar a jóvenes y mayores. Junto a él, la banda portuguesa The Gift formada por Sónia Tavares, Nuno Gonçalves, John Gonçalves y Miguel Ribeiro. El rock de estes portugueses se mezclará con la electricidad del barcelonés en una velada para bailar sin parar.

Como no podía ser de otra manera, la música folk y tradicional gallega también tiene un lugar muy importante en el programa musical de este año. El conjunto SonDeSeu será el encargado de ponerle música a la noche del lunes, también en la Praza de España. La banda, formada por más de 50 músicos, hará las delicias de los amantes de las gaitas, las zanfonas o los instrumentos de cuerda. La Praza da Ferrería acogerá el martes, día 14, el concierto de uno de los músicos gallegos con más reconocimiento en la actualidad, tanto en nuestro territorio como internacionalmente.

ANDRÉS SUÁREZ. El ferrolán Andrés Suárez subirá al palco con su guitarra para cantar su repertorio que bien podría ser un poemario, debido a la sensible composición tanto de la melodía como de las letras. A esa misma hora pero en la Praza de España tendrá lugar el concierto que ofrece cada año la emisora de radio Máxima FM. El grupo de percusión Odaiko presentará el miércoles, día 15, en la Ferrería su nuevo espectáculo de fusión junto a la cantante Vanesa Muela.

ENRIQUE BUNBURY. El día grande de los festejos contará con una actuación a la altura en la Praza de España. El inconfundible Enrique Bunbury le aplicará la chispa adecuada a las Festas da Peregrina a través de un amplio repertorio que lo avala como uno de los artistas españoles más importantes de todos los tiempos.

Rubén de Lis Trío actuará en la Praza da Ferrería el jueves a las 21.00 horas y, a las 22.30, será el turno de Antonio José en la Praza de España. El cordobés vencedor del talent-show La Voz presentará en Pontevedra su gira A un milímetro de ti. Por su parte, los pandereteiros Radio Cos serán el plato fuerte de la velada del viernes, día 17, en la Praza da Ferrería. El grupo madrileño de rock Sidecars será quien, el sábado 18, haga vibrar la Praza de España con sus melodías. Una hora y media antes, los amantes de la música coral no se pueden perder el concierto que ofrecerán diversas agrupaciones en la Praza da Ferraría.

El cierre de las Festas da Peregrina en los grandes escenarios que ocuparán la ciudad será el domingo. El conjunto de folkpop Caxade actuará a las 21.00 horas en la Ferraría y, en la Paza de España, la Banda de Música de Salcedo acompañará a Mocedades. El grupo de icónico de la música romántica en España desde los 60 pondrá el broche de oro a las celebraciones.

Comentarios