El Festival de Cans prepara su edición más "exclusiva"

El festival desarrollará actividades con inscripción previa y con un aforo reducido de 400 personas al día

 

 

Presentación Festival de Cans
photo_camera Presentación de la XVII edición del Festival de Cans. EUROPA PRESS

Las restricciones de aforo y protocolos de seguridad marcarán este año también la edición 2020 del Festival de Cans, que se celebrará entre el 2 y el 5 de septiembre, y en el que se podrá participar únicamente a través de entrada -400 diarias- o de inscripción previa en las actividades paralelas. 

Será una versión reducida y más "exclusiva" de este conocido festival, cuyos responsables han presentado este martes en Santiago de Compostela la imagen de esta edición, desarrollada por Nikis Galicia y que constituye un homenaje a Chano Piñeiro y su Sempre Xonxa en el 25 aniversario de su fallecimiento, así como al clásico cinematográfico ET. 

Tras un proceso que ha llevado "mucho esfuerzo", la presidenta de la Asociación Cultural Arelas, Keka Losada, ha explicado que la prudencia y la responsabilidad serán las marcas de esta XVII edición, con menos entradas y más medidas de seguridad. 

Para asistir a las actividades programadas será necesario tener entrada o inscripción previa, dado que no habrá propuestas de libre acceso para controlar los aforos. En cuanto a las entradas -que pueden comprarse desde el próximo día 27- serán 200 de mañana y 200 para las actividades de tarde. Saldrán a la venta en packs con camiseta y chapa, a precios que van desde los 20 -las de mañana- a los 25 euros -las de tarde- y darán acceso a las proyecciones coloquios y conciertos, en el caso de las vespertinas.

Para las actividades paralelas, como las rutas, se abrirán inscripciones previas con limitación de 20 participantes, por lo que cualquier tipo de actividad requerirá entrada o inscripción. A mayores, han explicado los responsables del festival, se habilitarán vías de circulación, entradas y salidas diferenciadas y actividades sentados con distancia de seguridad.

INAUGURACIÓN. Será la película A illa das mentiras, de Paula Cons, la encargada de abrir la XVII edición del Festival de Cans, en una sesión para 120 personas que tendrá lugar en el Salón del Circulo Recreativo Cultural de O Porriño (Pontevedra). Este film, que acaba de ser seleccionado para participar en el Festival de Shanghai, recupera la historia del vapor Santa Isabel, que, en 1921, naufragó frente a la isla de Sálvora con cientos de emigrantes que se dirigían a Buenos Aires. 

Comentarios