El Festival do Kilo recaudó 1.400 kg de comida para el comedor benéfico

También se han conseguido cerca de 1.000 euros con la venta de rifas para sorteos
Una actuación musical en el Festival do Kilo. B. N.
photo_camera Una actuación musical en el Festival do Kilo. B. N.

El comedor benéfico de la villa marinense celebró el pasado viernes su tradicional Festival do Kilo con mucha música. Este evento, que lleva 33 años en marcha, tiene lugar anualmente con el objetivo de recaudar comida para las despensas de la cocina solidaria de la villa.

Además, pretende servir también a modo de agradecimiento para la gente de Marín que "no se ha olvidado del comedor", como comentaba una de las voluntarias de la Caridad, en las más de tres décadas que lleva en funcionamiento.

Este viernes se llevó a cabo la trigésimo tercera edición del festival, que ha sido declarada por la organización como "una de las mejores en estos 33 años". En total fueron recaudados unos 1.400 kilos de comida no perecedera que se trasladarán a las instalaciones del comedor, junto a la Inmaculada, para la elaboración de la comida caliente, meriendas y cenas que llevan a cabo diariamente para más de 80 personas.

Además, se han recaudado alrededor de 1.000 euros con la venta de rifas

Durante el evento se consiguió también recaudar un total aproximado de 1.000 euros a través de la venta de rifas para el sorteo de regalos. Todos los obsequios, donados por 65 establecimientos diferentes de la localidad marinense, fueron repartidos.

Esta cita, pretende ayudar a las despensas del comedor social a cargo de las hermanas de la Caridad y de San Vicente Paúl, que en ocasiones, según han declarado desde la organización "se encuentran vacías".

Hacen un llamamiento a la ciudadanía ante lo que han descrito como una "situación de emergencia" por el incremento de usuarios que acuden a las instalaciones y recuerdan a los marinenses que pueden acercarse al comedor tanto para donar y aportar ayuda, como para beneficiarse de sus servicios, durante todo el año. Los voluntarios mencionan además que el lugar cuenta con duchas y ropero para aquellos que lo necesiten.

Comentarios