El Festival de Málaga estrenará el documental de Jordi Évole sobre Pau Donés

La película está centrada en los últimos días del artista
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library

El Festival de Málaga estrenará el documental Eso que tú me das, dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara, centrado en los últimos días de Pau Donés, cantante que falleció en junio debido al cáncer de colon que padecía desde 2015.

El Festival, que celebra su vigesimotercera edición del 21 al 30 de agosto, reproducirá este documental en el que, veinte días antes de su fallecimiento, Donés llamó a su amigo Évole desde el hospital para asegurarle de que le quedaban pocos días de vida y los quería pasar en su domicilio.

“Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”, palabras de Pau Donés con las que el Festival presenta este documental, resultado de esa charla.

“Un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento”, según señala el Festival de Cine de Málaga en un comunicado.

Se proyectará también La mort de Guillem, último trabajo de Carlos Marques-Marcet, director que será galardonado con el Premio Málaga Talent, que se unirá a las ya anunciadas HIT de TVE, Mi gran despedida, 75 días, Dehesa, el bosque del lince ibérico, Isaac y A Stormy Night.

Comentarios