El FICBueu dedicará el 14 de septiembre a los más pequeños

Los días 11 y 13 se desarrollarán las sesiones Miúdas
Una de las actividades del FICBueu el año pasado. CEDIDA
photo_camera Una de las actividades del FICBueu el año pasado. CEDIDA

El 12º Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu completa su programa con actividades para los más pequeños. El 14 de septiembre tendrán lugar, bajo el nombre Mini-FIC, una serie de cortometrajes, cuentacuentos, música en directo y humor para los niños y niñas.

Además, durante toda la mañana del 11 y el 13 de septiembre se celebrarán en el Centro Social do Mar de Bueu las sesiones Miúdas, a las que está previsto que asistan más de 1.500 estudiantes de nueve centros de enseñanza de O Morrazo.

El Mini-FIC empezará el día 14 a las 11.00 horas con la Gala Escolas Galegas, que estará conducida por la actriz y narradora Beatriz Campos. En el transcurso del evento se entregarán los premios a las mejores cortometrajes de los distintos niveles educativos, que abarcan desde infantil hasta la universidad, y se proyectarán los cortos ganadores de cada una de las categorías.

A las 12.30 horas se desenvolverá el taller 'O cine soa ben', a cargo de Caspervek Trio. El grupo retará al público a identificar diferentes películas por su banda sonora, entre otras cuestiones. Todas las actividades de la mañana serán de acceso gratuito y tendrán lugar en el Centro Social do Mar, pero se deberá retirar una invitación debido al aforo limitado. A partir de las 17.00 horas el FICBueu continuará con más actividades.

Comentarios