Fichadas por redes sociales

Las deportistas del CW Pontevedra Izaskun Tellería y Andrea Andión recibieron la propuesta de un club luso a través de Instagram. En febrero ya habían tenido la primera toma de contacto
2020091817415967932
photo_camera Izaskun Tellería y Andrea Andión. CEDIDA

Llegaron al Club de Waterpolo Pontevedra con la clara intención de apuntar muy alto, y van por buen camino. Sus nombres, Izaskun Tellería y Andrea Andión. Tienen 15 y 16 años y, juntas, han ayudado a poner el nombre del club pontevedrés en la cumbre a nivel nacional. Ahora, juntas de nuevo, dan un paso más en su andadura deportiva, al haber alcanzado la entidad de la Boa Vila un acuerdo ara su incorporación por el Paredes Polo Aquático de Portugal.

No es casualidad que lo hagan de la mano. Las dos canteranas del CW Pontevedra son un pack . Así lo reconoce la propia Izaskun, quien asegura que "Andrea y yo siempre vamos juntas. Fuimos el año pasado ya a Sabadell". Una relación simbiótica que les ha llevado a conseguir metas por partida doble.

Los orígenes de este nuevo salto se remonta al mes de febrero, en la Copa Gallega de Waterpolo Femenino, cuando el equipo luso fue invitado a participar. "Fue en el campeonato que se celebró en Marín, que estaban ellos (el Paredes Polo Acuático), donde nos dijeron que si queríamos ir allí. Desde entonces no se supo nada", recuerda Izaskun, algo que Andrea confirma y añade que "querían que jugaramos allí la fase de ascenso, pero por la Covid no se pudo".

El camino iba abriéndose y dando pistas de lo que iba a ser. Aunque finalmente las redes sociales tuvieron su parte de culpa. A través de Instagram, el entrenador del equipo luso se puso en contacto con la propia Andrea. A priori pudo parecer una broma, pero finalmente las aguas llegaron a su cauce. "El entrenador un día me mandó un mensaje por Instagram diciendo que quería que fuésemos allí a jugar. Yo se lo comente a mi padre y el habló con nuestro entrenador". Así empezó todo. El resultado, el que todos conocemos: Andrea e Izaskun tendrán la oportunidad de jugar en Portugal la próxima temporada.

Las deportistas del CW Pontevedra vivirán a caballo entre la Boa Vila y Portugal

Pero será una incorporación atípica. Y es que las jugadoras no abandonarán Pontevedra, y vivirán a caballo entre su casa y el país vecino. Además, reconocen que "la liga gallega la vamos a jugar. Estaremos entre las dos". Su vida, eso sí, se reducirá a jugar y estudiar. Así lo reconoce Andrea. "No tendremos mucho tiempo para nada, estudiaremos aquí de lunes a jueves y después la idea es que vayamos para allí el viernes hasta el domingo". Un esfuerzo que están convencidas de que valdrá la pena. "Esto es bueno para nosotras", relata Izaskun.

Ahora solo falta poner fecha de inicio, algo que el coronavirus está complicando en exceso. "Íbamos a ir esta semana, pero por el momento nada". Del mismo modo, su compañera Andrea asegura que está con muchas ganas por empezar y que "vamos recibiendo noticias con una semana de antelación. Primero nos dijeron que había que hacerse pruebas PCR 48 horas antes de empezar, pero es un poco imposible. Ahora estamos esperando a ver si la semana que viene podemos ir ya" apunta.

Sin embargo, nada de esto empaña la gran noticia que se han llevado las deportistas antes de que de comienzo la competición. "Estoy muy contenta, el equipo portugués va a apostar por nosotras", resume Andrea.

Tienen las maletas preparadas para embarcarse en una aventura nueva. El peaje a pagar es el de reducir a cero su tiempo libre. A ganar, en cambio, tienen el poder de seguir cumpliendo sueños deportivos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios