Fijado el juicio contra el Concello por compensar la extra

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra acogerá el 23 de enero de 2014 el juicio por abonar el complemento de productividad a sus trabajadores en el mes de noviembre para compensar la pérdida de la paga extra de diciembre.

El portavoz del gobierno municipal, Raimundo González, ha afirmado este lunes que el recurso de la Delegación del Gobierno en Galicia responde "a una decisión estrictamente política", ya que "no hay constancia de más recursos pese a que otros ayuntamientos también compensaron la extra".

El abogado del Estado solicita con su recurso que se anule la resolución municipal por la que se ordenó el abono del complemento de productividad y que "se condene al Concello de Pontevedra a recuperar las sumas indebidamente abonadas a los perceptores adoptando cualquier medida que fuese necesaria para proceder a su reintegro a la hacienda municipal".

"Es una decisión política no sólo porque lo anunciaron públicamente, sino porque además parte de la documentación no es la que está en el libro de resoluciones del Ayuntamiento sino que era la fotocopia que llevó Jacobo Moreira", afirmó Raimundo González, señalando al portavoz municipal del Partido Popular.

Dicho esto Raimundo González mostró una copia del libro de resoluciones señalando que las firmas y los sellos vienen de una manera. "Cuando vemos lo que presenta la Delegación del Gobierno pues están de otra manera, que es exactamente igual a la fotocopia que pidió Jacobo Moreira en personal", ha añadido.

DISCUSIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, aseguró este lunes que no recuerda "haber solicitado fotocopia de ningún expediente". Así, señaló que ésta es "una discusión entre dos administraciones sobre el cumplimiento de una normativa que afectó a miles de funcionarios en toda España salvo a los del Ayuntamiento de Pontevedra".

"Son medidas que se tuvieron que adoptar en su momento y gracias a ellas ya nadie habla de un rescate a España y si no se hubieran adoptado esas medidas estaríamos en la misma situación que los chipriotas", apuntó Moreira.

Finalmente, Raimundo González ha asegurado que en el gobierno municipal están tranquilos porque, según ha dicho, hicieron "las cosas bien".

Comentarios