Fin de la aventura andina

Los malos resultados y los problemas económicos forzaron a Fabri a dejar el banquillo del Petrolero de Yacuiba, en Bolivia
Fabri González aplaude a su equipo en el Ángel Carro. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Fabri González aplaude a su equipo en el Ángel Carro. (Foto: Sebas Senande)

El entrenador lucense Fabriciano González, todo un trotamundos del fútbol, renunció hace unos días al banquillo del equipo boliviano Petrolero de Yacuiba, tras los malos resultados que han dejado al conjunto en el fondo de la tabla. Además, su hasta ahora equipo quedó apeado esta misma semana de la Copa Sudamericana, ya sin el técnico de Santa Comba al frente.

El contrato de Fabri tendría que finalizar en diciembre. "Fue por los malos resultados. Los directores técnicos se evalúan en base a los resultados y se tomó una determinación que ha sido de acuerdo mutuo", enfatizó el presidente del club.

El dirigente también reconoció que en la decisión influyó el hecho de que el club pasa por problemas económicos para mantener un presupuesto alto como el que se estaba manejando.

Fabri se hizo cargo de Petrolero en marzo de este año en su primera incursión en el fútbol boliviano, donde también ha dirigido su compatriota Xabier Azkargorta en varios clubes y ahora lo hace el vasco Beñat San José, en el Bolívar. Petrolero de Yacuiba, un equipo de provincias, sumó apenas 11 puntos en 15 partidos en el torneo boliviano.

Más en Deporte General
Comentarios