Opinión

Un fin de semana 'cri-criminal'

Jacobo Moreira. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jacobo Moreira. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

EL FIN de semana ha sido completito en Pontevedra. Vayamos por partes. La primera noticia fue la confirmación de que Rafael Domínguez quiere ser candidato a la Alcaldía de Pontevedra por el PP. Parece que su partido apoyará su decisión. A partir de ahora, al médico pontevedrés lo llamaré Rafa, que es como a él le gusta.

Pues bien. El mismo día en el que Rafa daba un paso adelante (como la famosa serie) para liderar a los populares, su compañero de partido y mentor, Jacobo Moreira, decidía refugiarse en el Pazo da Cultura. El actual presidente del Partido Popular de Pontevedra y portavoz del grupo municipal en el Concello se tomó el finde a guasa.

Y digo esto porque un pajarito me ha contado que Jacobo fue a ver el espectáculo Somos Criminais, en el que los humoristas Carlos Blanco y Xosé Antonio Touriñán le sacaron más de una carcajada al político. Junto a él estaba una parte de su núcleo duro, dos de sus concejales más fieles: Tomás Abeigón y María José Rodríguez Teso.

En el palco también pudieron verse los rostros de otros políticos. Entre ellos, miLores y el alcalde de Poio, Nito Sobral. No sé si iban juntos o coincidieron por casualidad, pero seguro que se echaron unas risas. El espectáculo, en el que algún día espero hacer un cameo, es fan-tás-ti-co y criminal. Cri-criminal, como dice el reggaeton.

El que sabe bien de esto último, del reggaeton, es otro regidor de la provincia. Me refiero a Abel Caballero, que este fin de semana lo dio todo encima de un escenario. No sé si lo hizo para celebrar el desalojo de Mariano Rajoy de la Moncloa o para festejar la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. El alcalde de Vigo decidió mover el esqueleto a ritmo de reggaeton ante cientos de personas en la Carrera Femenina El Corte Inglés. ¡Tiembla, Miquel Iceta!

Comentarios