Mundonen@s ya está aquí para un fin de semana dedicado a los 'peques'

La quinta edición abrió este viernes sus puertas en el Recinto Feiral de Pontevedra, donde permanecerá hasta el próximo domingo con multitud de actividades para toda la familia
inauguracion mundonenos
photo_camera Las autoridades locales y provinciales en la inauguración de Mundonen@s. DAVID FREIRE

El V Salón das Familias Mundonen@s dio este viernes el pistoletazo de salida a un fin de semana en el que los más pequeños de la casa son los principales protagonistas. La inauguración del evento, patrocinado por la Concellería de Promoción Económica e Turismo, contó con la presencia de autoridades del ámbito político y empresarial, entre ellos el teniente de alcalde de Pontevedra, Tino Fernández; los concejales del PP Pablo Fernández y Martín Martínez Siva; el de Ciudadanos, Goyo Revenga, y los diputados provinciales Gregorio Agís y Noemí Outeda; así como el consejero ejecutivo y el director de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora y Miguel Ángel Rodríguez.

Todos ellos recorrieron los 1.500 metros cuadrados de exposición en los que se distribuyen 32 stands que engloban todas las propuestas para las familias, desde colegios y centros de enseñanza, hasta mobiliario infantil y de hogar, moda infantil, juguetes, hostelería, alimentación y nutrición, higiene y salud, fotografía y vídeo, ocio, puericultura, farmacia, formación, actividades extraescolares y deportivas y otros puestos en los que las familias también podrán asesorarse con profesionales y beneficiarse de descuentos.

inauguracion mundonenos

El salón, ubicado en el Recinto Feiral, incluye una zona game de realidad virtual, juegos de puzzles y de Mario Kart con Nintendo Switch y un ordenador con juegos de conducción. De hecho, tanto Tino Fernández como Pablo Fernández se animaron a ponerse las gafas de realidad virtual para experimentar la sensación de saltar desde lo alto de un edificio.

Todo eso y mucho más podrán hacer quienes visiten Mundonen@s, que permanecerá abierto tanto este sábado como este viernes en horario ininterrumpido de 11.30 a 20.30 horas y cuyas entradas cuestan tres euros.
inauguracion mundonenos Además de múltiples talleres, durante la jornada de este sábado habrá varias charlas: Fútbol, a ilusión do neno de MC Sport (a las 12.00 horas); Organizar unha habitación segundo a Pedagoxía Montessori de Bágoas F (a las 13.00 y a las 17.00 horas); Embarazo consciente (a las 14.00) y Postparto activo (a las 18.00) de Matronas, Mujer Natural; Baby Led Weaning de Mi Bebé Come Solo (a las 16.00); y Educar sen gritos, mini premios, mini castigos a cargo de Ana Couto (a las 19.30).

También habrá un espacio general en el que los más pequeños tendrán la ocasión de disfrutar de hinchables, una zona baby, una rampa con skate, seis islas con actividades diferentes y zona de exhibiciones.

inauguracion mundonenos