Opinión

Un fin de semana de soplar velas

Gregorio Agís. GONZALO GARCÍA
photo_camera Gregorio Agís. GONZALO GARCÍA

YO QUE estoy en plena operación bikini, este fin de semana tuve que hacer un sabroso y ligero paréntesis (nunca mejor dicho) y dejar a un lado la lechuga, la pechuga a la plancha y las alcachofas para permitirme unos trocitos de tarta de cumpleaños. Es que han sido tantos los amigos que han soplado las velas, que ya casi he perdido la cuenta. Uno de ellos ha sido el concejal de Urbanismo de Poio, Gregorio Agís. No les puedo decir cuántas primaveras suma el edil poiense, porque es un chico muy discreto y este tipo de detalles los guarda con celo, pero sí les aseguro que cada año que pasa está de mejor ver, como Robert Downey Jr.

También en la familia del PSOE de Pontevedra se celebraron un par de cumpleaños el pasado domingo. Les hablo del portavoz municipal, Tino Fernández, que cumplió 58 años muy bien llevados, y de José Manuel Valcárcel, que cumplió 51, también llevados de maravilla. ¡Qué cosas tiene la vida! Tino y Valcárcel no coinciden en sus puntos de vista políticos dentro del PSOE (ya saben, sanchistas versus susanistas), pero sí coinciden en el día de sus cumpleaños.

Además, este domingo no solo se soplaron velas en las filas socialistas. En el BNG también hubo un cumpleañero, concretamente, el portavoz municipal del Bloque de Portas, Arturo Norberto Fontán Pérez. En su caso, cumplió 43 años como 43 soles y, para celebrarlo, se metió entre pecho y espalda una carrera de algo más de 42 kilómetros en Madrid. Él mismo dijo en su cuenta de Facebook que no hizo "un tempazo porque os quilos pesan bastante máis que os anos": tres horas, 40 minutos y 21 segundos, pero se mostró muy feliz porque con esta ya van 15 carreras y después de tres años de continuas lesiones, estuvo realmente bien, así que ya está pensando en el siguinte reto.

¡Felicidades a todos!

Comentarios