Fina Casalderrey y Carlos Núñez, Bos e Xenerosos 2016

Han recibido este reconocimiento junto a la actriz Isabel Blanco y el ornitólogo José Luis Rabuñal

La escritora Fina Casalderrey, el músico Carlos Núñez, la actriz Isabel Blanco y el ornitólogo José Luis Rabuñal han recibido este domingo el Premio Bos e Xenerosos 2016 en un acto celebrado en la Fundación Eduardo Pondal en Ponteceso (A Coruña).

Al acto han acudido el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, y la directora general de Relaciones Institucionales y Parlamentarias, Blanca García-Señoráns, informa la Xunta en un comunicado.

Lorenzo ha destacado que la Xunta suma su aplauso a la tarea de Fina Casalderrey, "que labra cada día la tierra para que nazcan nuevos lectores" en gallego.

También ha felicitado a Carlos Núñez, que lleva la música gallega por el mundo "y que consigue hacer crecer con su trabajo constante el interés" por el patrimonio cultural gallego.

El secretario general de Cultura ha alabado la figura de Isabel Blanco, por su "compromiso con la lengua y el trabajo bien hecho" y también la de José Luis Rabuñal, "que con entusiasmo lleva toda una vida haciéndonos reparar en la riqueza natural que nos rodea".

Comentarios