Los finales vuelven a ser felices

El Pontevedra ha borrado la tendencia de la temporada pasada de encajar dianas en los últimos instantes ▶ Solo ha recibido tres goles a partir del 75, mientras que ha anotado ocho

El Pontevedra se ha vuelto a abonar a los finales felices. Y no solo por la dinámica positiva del equipo, que le permite soñar con clasificarse para el play-off, sino porque ahora los últimos minutos de los encuentros suelen tener muchas más alegrías que desgracias.

El pasado curso, el PCF interiorizó un mal endémico: encajar goles casi por sistema en el último cuarto de hora de partido. Tanto en la etapa de Luisito en el banquillo como tras la llegada de Luismi, el equipo granate padecía una especial fragilidad en los instantes definitivos de sus duelos.

En total, el Pontevedra recibió al menos una diana a partir del minuto 75 en 13 de los 38 encuentros de la campaña 2018-2019. De los 46 tantos totales que recibió a lo largo de la liga, Edu encajó 17 (casi el 37%) en los epílogos de los choques. De hecho, por culpa de estos tantos, el cuadro granate perdió 12 puntos que hasta entonces tenía ganados. Especialmente recordado fue el 3-3 en Guijuelo, ya que los tres goles del rival fueron en ese último tramo de partido.

Este curso, las cosas han cambiado. Y es que el Pontevedra está más fuerte física y sobre todo mentalmente. El conjunto de Pasarón solo ha recibido tres tantos a partir del minuto 75 (ida contra el Ínter, Guijuelo y vuelta contra el Ínter). Solo el último ante los madrileños supuso pérdida de puntos, con el condicionante de que el PCF estaba con diez jugadores.

A FAVOR. Si la tendencia en cuanto a goles en contra es radicalmente opuesta, algo parecido sucede con los tantos a favor. El equipo pontevedrés solo anotó seis tantos el pasado curso en el último cuarto de hora de partido. Supusieron cuatro puntos a favor.

Mientras, esta campaña, a falta de un tercio de liga, la cifra ya se eleva a ocho. De ellos, dos (idas contra Cultural y Valladolid B) sirvieron para cambiar el resultado a favor. El resto de ellos, para mejorar la estadística.

Al detalle. Javi Pazos, el más prolífico
De los ocho goles que el Pontevedra ha anotado este curso a partir del minuto 75 de partido, tres llevan la firma de Javi Pazos. El atacante de Marín está siendo el futbolista más prolífico en los instantes finales de partido.

La jornada dos fue la primera que registró un tanto del Pontevedra en el epílogo. Lo marcó Álex González y supuso la victoria (2-1) ante la Cultural. Dos semanas después llegó un tanto de penalti de Pazos que permitió al PCF empatar contra el Valladolid B (1-1).

Los seis goles restantes solo han permitido recortar diferencias o bien aumentar la renta en el marcador. En la jornada 13, Pazos maquilló la derrota ante el Sanse (2-1). En la 16, un golazo de Pibe sentenció el choque ante el Adarve (3-1). De nuevo Javi Pazos fue el encargado de redondear el marcador ante el Castilla (3-0), en la jornada 19.

En la segunda vuelta, un disparo de Álex Fernández igualó el golaveraje ante la Cultu (2-1). El pasado fin de semana, los tantos de Álex González y Kevin Presa sirvieron para golear al Fuenlabrada (3-0).

 

Comentarios