El fiscal pide 3 años de prisión para una mujer por tener relaciones sexuales con un menor de 15

Tiene en cuenta que la acusada padece un trastorno límite de la personalidad y apunta que las relaciones fueron consentidas por el chico

Palacio de Justicia de Gijón
photo_camera Palacio de Justicia de Gijón. AEP

La Fiscalía de Gijón solicita tres años de prisión para una procesada por mantener relaciones sexuales consentidas con un menor de edad. La mujer padece un trastorno límite de la personalidad, que merma notoriamente su imputabilidad. La vista oral se celebra este miércoles, en la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. 

El ministerio fiscal sostiene que la procesada, en enero de 2018, tras conocer al menor, que tenía entonces 15 años, mantuvo relaciones sexuales con él. Los hechos se produjeron en el domicilio de los padres del menor, en Gijón, y en portales en los que no había gente. 

Las relaciones se prolongaron a lo largo de todo el mes de enero, hasta que el menor decidió romper con ella al enterarse su madre de lo que ocurría. En los encuentros sexuales no se empleó ni fuerza ni violencia y todos fueron consentidos por el menor. 

El informe del médico forense apunta que la procesada padece un trastorno límite de la personalidad, con un déficit acusado de autoestima, un trastorno de la personalidad dependiente y labilidad emocional, lo cual merma notoriamente su imputabilidad, en su capacidad de querer y comprender sus actos. 

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual de carácter continuado. Concurre la circunstancia atenuante de trastorno límite de la personalidad. A partir de ahí, solicita que se condene a la procesada a tres años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y costas. 

En concepto de responsabilidad civil, el ministerio público solicita que la procesada indemnice al menor con 1.500 euros por daños morales, a través de su representante legal. Asimismo, pide que no se pueda acercar a menos de 200 metros del chico, a su domicilio, lugar de trabajo y lugares frecuentados por él, así como comunicarse con él, durante seis años.