La Fiscalía, a favor de que Cuixart salga de prisión por el nacimiento de su hijo

El asunto podría ser resuelto por la Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo en los próximos días
636437671814587217
photo_camera Jordi Cuixart. DP

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado a favor de la concesión de un permiso extraordinario al presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart -que cumple prisión preventiva desde el 16 de octubre de 2017 por la causa del "procés" independentista en Cataluña- y que lo ha solicitado de cara al próximo alumbramiento de su cuarto hijo, que se espera en torno al 22 de septiembre.

En un escrito de apenas dos páginas, el fiscal Javier Zaragoza interesa que se le autorice a salir del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) para la asistencia al nacimiento de su hijo "cuando se produzca el alumbramiento, con la duración y en las condiciones que las circunstancias concretas del caso demanden".

El asunto puede ser resuelto por la Sala de Vacaciones el Tribunal Supremo en los próximos días, han indicado a Europa Press fuentes del alto tribunal.

MEDIDAS DE SEGURIDAD ADECUADAS. En todo caso, el fiscal advierte que el permiso debe concederse con las medidas de seguridad adecuadas, "pues no debe olvidarse que varios procesados están en situación de rebeldía y que todos ellos cuentan con el soporte de una infraestructura bastante para conseguir la sustracción a la acción de la justicia".

El Ministerio Público razona que el permiso debe ser concedido porque su situación personal "encaja en los supuestos legalmente previstos" en los artículos 47 y 48 de la Ley General Penitenciaria, "en las condiciones y con la duración que las circunstancias del caso aconsejen".

Comentarios