Piden de 2 a 5 años para la banda juvenil de Pontevedra que perpetró 50 robos

La Fiscalía considera probado que al menos cinco de ellos formaban un grupo criminal que actuó entre  noviembre de 2016 y mayo de 2017

Las cámaras captaron uno de los robos en el restaurante Eirado do Costado en Valdecorvos. JAVIER CERVERA
photo_camera Las cámaras captaron uno de los robos en el restaurante Eirado do Costado en Valdecorvos. JAVIER CERVERA

La Fiscalía Provincial de Pontevedra solicita penas de cárcel que oscilan entre los dos y los cinco años y medio de prisión para los miembros de la banda juvenil de ladrones que protagonizó al menos 50 robos, la mayoría en Pontevedra, pero también en localidades del extrarradio.

El Ministerio Público considera probado que al menos cinco de ellos formaban un grupo criminal dedicado a obtener beneficios a costa del patrimonio ajeno. Los investigados robaron en vivendas, naves industriales, bares, pubs y restaurantes, siendo uno de los más recordados el doble asalto al asador A Granxa do Costado que obligó a su propietario a instalar medidas de seguridad sin precedentes.

Los acusados, que, dada su reincidencia, fueron detenidos en varias ocasiones por la Policía Nacional, tenían entre 18 y 27 años cuando cometieron los hechos, entre noviembre de 2016 y mayo de 2017. Fue entonces cuando Xermán Varela, titular del juzgado de instrucción 2 de Pontevedra, reunió los datos necesarios para que los presuntos cabecillas ingresasen en prisión.

Comentarios