La Fiscalía pide 6 meses de cárcel para los directivos del club cannábico Casa María

La prisión podrá ser sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad ►La petición del fiscal antidroga incluye también el pago de una multa de 2.644 euros

Los acusados, en la última vista del juicio. JAVIER CERVERA
photo_camera Los acusados, en la última vista del juicio. JAVIER CERVERA

El fiscal antidroga Pablo Varela ha retirado la acusación de un delito de asociación ilícita contra el colectivo Casa María de Pontevedra, de modo que ha reducido su petición de penas a 6 meses de prisión para cada uno de los responsables de esta asociación cannábica. 

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha dejado este martes visto para sentencia el juicio contra Javier P., presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) de España, Luis A. y Rubén B., para los que el ministerio público pedía inicialmente entre dos y cuatro años de prisión. 

Al elevar a definitivas sus conclusiones el fiscal, además de las penas de prisión ha pedido que se les imponga una multa de 2.644 euros. Asimismo, la Fiscalía ha expresado su postura favorable para que esta condena sea sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad. 

Las sustancias intervenidas fueron destruidas antes del plazo legal, por lo que la defensa solicita la nulidad e las actuaciones llevadas a cabo

Por su parte, los abogados de la defensa pidieron la nulidad de las actuaciones llevadas a cabo porque, entre otros argumentos, se impidió el análisis del cannabis incautado al destruirlo antes del plazo legal establecido. La defensa trataba de demostrar que la sustancia intervenida no suponía ningún peligro para la salud pública. 

Los representantes legales de los acusados han insistido en pedir la libre absolución de sus defendidos con todos los pronunciamientos favorables. 

Comentarios