Fomento firma un convenio con Vilanova para promocionar el polígono de Baión

Ana Pastor ha hecho hincapié en las potencialidades del municipio vilanovés desde el punto de vista estratégico, ya que "está muy bien comunicado", y también económico
La ministra de Fomento, Ana Pastor, estuvo este lunes en Pontevedra
photo_camera La ministra de Fomento, Ana Pastor, estuvo este lunes en Pontevedra

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido este lunes la firma de un convenio entre la Sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y el Ayuntamiento de Vilanova para la promoción del polígono industrial de Baión.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha explicado que se pondrá en marcha un punto de información para publicitar, llevar a los posibles compradores, enseñarles las parcelas, sus características y tamaño.

La presidenta de SEA, Lucía Molares, ha destacado el papel del Centro de Desarrollo Local, dependiente de la administración municipal, a la hora de facilitar los trámites relacionados con las licencias o resolver problemas derivados de las propias actividades.

Además, ha señalado que en los dos últimos trimestres repuntó la venta de parcelas aunque "la ocupación es baja".

El convenio pretende también mejorar esta situación con bonificaciones en los precios de venta del 35% en el caso del suelo terciario y del 25% para el industrial.

Pastor ha hecho hincapié en las potencialidades del municipio vilanovés desde el punto de vista estratégico, ya que "está muy bien comunicado", y también económico.

"Hay una riqueza importantísima en todos los ámbitos", ha asegurado la ministra, que confía en que el "atractivo turístico" de Vilanova se extienda pronto al ámbito de la transformación.

"Yo si fuera a crear un negocio lo haría en Vilanova. Porque hay estabilidad política y eso es una cosa muy importante. Aquí no hay incertidumbre. Todos sabemos quiénes somos todos", ha dicho la titular de Fomento.

Comentarios