Foodtrucks y conciertos en la apertura de las fiestas de Campolongo

La parroquia de San José inicia este sábado cuatro días de actos en honor a su patrón

Vehículo de venta de comida rápida en Campolongo. LAURA GARCÍA
photo_camera Vehículo de venta de comida rápida en Campolongo. LAURA GARCÍA

La Praza da Constitución acoge este sábado el inicio de las fiestas de San José, patrón de la parroquia de Campolongo. Música, talleres, juegos infantiles, citas lúdico-deportivas y gastronomía son los ejes de una celebración que se desarrollará hasta el próximo martes, día 19.

Foodtrucks, camionetas o furgonetas restaurante con comida rápida, gallega o asiática, y también música, ilusionismo, yoga, planes para niños o zumba serán algunas de las propuestas que figuran en la programación de unos festejos pensados para todas las edades.

Desde este sábado habrá actividades para niños, a los que se destina buena parte de la oferta de ocio. La fiesta se extenderá durante cuatro días y los tres primeros incluirán sesiones con hinchables, pintacaras o juegos desde las 16.00 hasta las 14.00 horas.

Isaac Freire, Alberto Rodríguez, Sonia Pazos y Antonio Gómez forman parte de la comisión encargada de la organización de los actos festivos, invitan a los ciudadanos a participar en los mismos, cuya jornada central tendrá lugar el día 19, festividad de San José.

La jornada inaugural comenzará a las 12.00 horas con la instalación de foodtrucks que permanecerán disponibles durante todo el día, en el que la música cobrará un especial protagonismo. También se instalará una taberna tradicional gallega para que el público más adulto pueda disfrutar de la gastronomía durante todo el día.

La programación de esta jornada incluye tres conciertos a cargo de Mekánika Rolling Band (14.30 horas), Lelli Kellys (19.30) y Broken Peach (22.30).

Mañana habrá una master class de yoga infantil para jóvenes desde los ocho hasta los doce años de edad impartida por Torrado (13.00 horas) y actuará el grupo Operación Xiteque (14.30). Además, la Escuela Hungaresa efectuará una exhibición de Esgrima (17.30 horas) y Pedro Volta protagonizará un espectáculo de ilusionismo (19.00). Black Stones dará un concierto (22.30 horas) con el que finalizará la programacion dominical.

Entre las actividades programadas para el día 19 destacan una comida tradicional consistente en lacón con grelos y churrasco (la apertura de la carpa de esta cita gastronómica está prevista para las 12.00 horas), el Torneo de petanca Memorial Fernando Viéitez (17.00 horas) y una chocolatada popular gratuita (18.00 horas).

La comisión de fiestas, que se encarga de su organización por tercer año consecutivo, destaca el esfuerzo que ha tenido que realizar para elaborar una programación de cuatro días que abarca un amplio abanico de actividades pensadas para un público de diferentes edades. Confía en que el tiempo respete los actos, entre los que se incluyen los de carácter religioso. El martes 19, día del patrón, habrá una misa solemne en el templo parroquial (12.30 horas) que estará presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

Comentarios