Forcarei ampliará la red de fibra óptica para dar cobertura a siete aldeas

Loureiro, Nercellas, Pardesoa, Vilariño, Malburgo, Fixó y San Marcos se incorporan al plan
Verónica Pichel, alcaldesa de Forcarei. FACEBOOK CONCELLO DE FORCAREI
photo_camera Verónica Pichel, alcaldesa de Forcarei. FACEBOOK CONCELLO DE FORCAREI

Siete aldeas se incorporan al plan para desplegar la fibra óptica en Forcarei. Loureiro, Nercellas, Pardesoa, Vilariño, Malburgo, Fixó y San Marcos serán incluidos en la última convocatoria del programa impulsado con esta finalidad por el Gobierno de España.

La alcaldesa, Verónica Pichel, mantiene contactos regulares con Telefónica de España, empresa adjudicataria de esta intervención, para conocer el avance de los trabajos y tratar de ampliar este acceso a Internet a más lugares del municipio.

El trabajo en los siete lugares elegidos tiene de plazo hasta el mes de diciembre del año 2022, y está pendiente el remate en los núcleos de Forcarei y Soutelo, en los que está disponible la conexión de fibra óptica de 600 Mbs simétricos para más de 700 unidades inmobiliarias (el 21% del total del municipio). La acometida de la conexión a cada domicilio debe ser gestionada directamente por los interesados ante su operador de telefonía.

El Goberno local anuncia que próximamente comenzará la ampliación de la red de banda ancha ultra rápida a otros 43 núcleos de población, con 1.700 unidades familiares. Este trabajo será llevado a cabo durante el año 2021 en 43 lugares.

El Concello precisa que la previsión de Telefónica de España es que el día 31 de diciembre de 2021 el servicio esté operativo en cerca de 2.500 unidades inmobiliarias (viviendas, locales y naves), lo que supondría una cobertura del 78%. A estas cifras añade los domicilios de las nuevas siete aldeas en las que será instalada la conexión.

Comentarios