Forcarei mantiene la tarifa de la Xuntanza de Maiores y abre la cita a emigrantes

El evento se celebrará el 27 de septiembre y las entradas se mantienen a un precio de 12 euros
Edición anterior de la Xuntanza de Maiores de Forcarei. DP
photo_camera Edición anterior de la Xuntanza de Maiores de Forcarei. DP

El Pleno del Concello de Forcarei aprobó este jueves mantener en 12 euros el precio público de la 28ª Xuntanza de Maiores, que se celebrará el próximo 27 de septiembre en el Restaurante París. Hasta ahora, esta era la tarifa para los empadronados en el municipio, pero por primera vez, se amplía a emigrantes que acrediten una residencia temporal en la localidad.

La medida fue aprobada por unanimidad, aunque el edil 'popular', Vicente Búa, criticó que el Concello estuviese cobrando las inscripciones antes de haber aprobado el precio. El concejal aseguró que hubo vecinos que acudieron al banco para abonar su reserva, algo que "nos parece arriscado" sin haber dado el visto bueno a la tarifa.

La alcaldesa, Verónica Pichel, explicó que el Concello avisó de qué día sería la 'xuntanza' y de que se estaba "á espera da aprobación do prezo" para poder inscribirse. Por otra parte, el Pleno aprobó los festivos locales para 2020. Serán el 31 de agosto, lunes de los Dolores, y el 11 de noviembre, coincidiendo con la festividad del San Martiño.

REGLAMENTO EN EL AIRE

La propuesta de aprobación del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento Municipal efectuada por el Gobierno quedó sobre la mesa, tras solicitar BNG-Foro Forcarei que fuese consensuada y se tuviesen en cuenta sus aportaciones, expresadas en su día. Para el PP, el reglamento "é innecesario".

El Pleno dio luz verde a la Conta Xeral de 2018. El PP la apoyó, el BNG se abstuvo y el PSOE se posicionó en contra, aunque finalmente la regidora echó mano de su voto de calidad para sacarla adelante, no entorpecer la tramitación y evitar que tuviese que volver a Pleno por remitirla al Tribunal de Contas sin ser aprobada.

Comentarios