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Forcarei recupera el SAF después de ocho meses de inactividad

Redacción | 09 de noviembre de 2019

Verónica Pichel mantuvo numerosas reuniones los últimos meses para tratar de recuperar el servicio. CEDIDA
Verónica Pichel mantuvo numerosas reuniones los últimos meses para tratar de recuperar el servicio. CEDIDA
El próximo martes se iniciará la atención de los solicitantes. El Concello recuerda que el plazo para demandar el servicio continúa abierto

El Gobierno municipal de Forcarei recuperará el Servizo de Axuda no Fogar tras ocho meses de inactividad. Según explicó el Concello, el servicio estará de nuevo plenamente operativo a partir de la próxima semana.

Así, el martes día 12 (el lunes es festivo local) se iniciará la atención de los 14 solicitantes de la modalidad de libre concurrencia (se presentaron 32 peticiones) considerados de máxima urgencia por encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad. Además, también comenzará el proceso para prestar el servicio a los 13 dependientes que en su día se vieron obligados a dejarlo, a otros 11 que siguieron recibiendo atención asumiendo las condiciones económicas fijadas por la Xunta de Galicia y a 11 usuarios nuevos, pendientes del programa de asignación de recursos del Sistema Galego de Atención á Dependencia.

"A cifra definitiva de beneficiarios depende aínda precisamente de que a Administración galega concrete e actualice ese número de persoas dependentes que finalmente traspasará ao Concello", indica el Gobierno municipal, que recuerda que el plazo para solicitar el SAF continúa abierto.

La alcaldesa, Verónica Pichel, mantuvo en los últimos meses numerosos encuentros y contactos con todos los agentes relacionados con este servicio, como representantes sindicales, con la Plataforma de Usuarios e Traballadoras, empresas del sector, equipos legales de la anterior concesionaria, la administración concursal, el Fondo de Garantía Salarial, los responsables autonómicos en materia de Dependencia e Axuga no Fogar y la propia Deputación Provincial.

El objetivo, según recuerda el Gobierno municipal, era recuperar el SAF en el menor tiempo posible. La fórmula finalmente elegida fue hacer uso de una bolsa de trabajo temporal según las necesidades y hasta que se complete el proceso de licitación del servicio entre empresas del sector. En total, son nueve las trabajadoras incluidas en esta bolsa.

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