Formatos reducidos y conciertos online para los eventos del Rías Baixas Fest

La intención es recuperar parte de los contenidos suspendidos por el coronavirus
3

Seis festivales de música agrupados bajo la marca Rías Baixas Fest, impulsada por la Diputación de Pontevedra, apostarán este año por formatos reducidos y conciertos online para recuperar parte de sus contenidos suspendidos por el coronavirus.

Esta "reinvención" obligada por la Covid-19, ha señalado la presidenta provincia, Carmela Silva, cuenta con el "absoluto respaldo" del gobierno provincial al entender que estos eventos representan a la provincia de Pontevedra "como muy pocas cosas".

"Estoy emocionada después de que todos hayan decidido no rendirse ante una situación tan compleja derivada de una pandemia, con todo lo que esto significa para la industria musical en Galicia y en nuestra provincia", ha explicado Silva.

De este modo, este año PortAmérica, Revenidas, SonRías Baixas, Sinsal y Vive Nigrán apostarán por nuevas actividades, entre las que figuran iniciativas turísticas, promociones, conciertos en línea o de pequeño formato que se irán anunciando en los próximos días.

La Diputación de Pontevedra ha decidido mantener la consignación de 225.000 euros en el patrocinio de los festivales suspendidos en 2020

El público, ha apuntado la presidenta de la Diputación, encontrará festivales "renovados" y hechos "con más ilusión que nunca", manteniendo el contacto con ellos a través de las nuevas tecnologías, para regresar en 2021 a sus formatos habituales "con más fuerza".

Para ello, la Diputación de Pontevedra ha decidido mantener la consignación de 225.000 euros en el patrocinio de los festivales suspendidos en 2020, de forma que los organizadores puedan mantener sus respectivas apuestas musicales para el verano del próximo año.

La directora de Atlantic Fest, Susana Laya, ha señalado que la vocación de todos estos festivales "es la música en directo", por lo que han optado por adaptarse a la nueva situación provocada por la Covid-19 "con acciones culturales que garantizan la seguridad de todos".

Además, los festivales, ha asegurado, son "conscientes" de su responsabilidad en cuestiones sanitarias, por lo que ha avanzado que trabajan para que en 2021 "tengamos los mejores festivales posibles y poder mantenernos vivos para volver con más fuerza".

El organizador del SonRías Baixas, Jordi Lauren, ha explicado por su parte que los festivales de música son "ecosistemas complejos" para manejar y confía en que este "paréntesis" impuesto por la situación sanitaria "sea lo más pequeño posible".

"Aunque dure más de lo deseado seremos quien de construir algo semejante y de superarlo", ha añadido Lauren, que ha señalado que "guerreros, gallegos, territorio y emoción" son las palabras "que nos definen" y que cuando se empeñan en algo "lo podemos conseguir".

Comentarios