El frío se instala en Galicia, pero no se ceba con Pontevedra

Este jueves volverán a predominar en la comunidad los cielos despejados

Un perro equipado contra el frío cruza en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Un perro equipado contra el frío cruza en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Las bajas temperaturas han vuelto a situar este miércoles a la Galicia oriental bajo cero, en una jornada en la que el clima se mostró más benigno con la provincia de Pontevedra. Los termómetros registraron valores negativos en la ciudad de Lugo (se alcanzaron los -2 grados), O Cebreiro (-0,6), Bóveda o Portomarín (-2,4 en ambos casos), pero el frío se sintió especialmente en territorio ourensano, dónde las temperaturas mínimas se hundieron hasta los -6,6 y -6,5 grados en municipios como Verín o Baltar, respectivamente.

En contraste con esta gélida jornada en las provincias orientales de la comunidad, el clima fue mucho más benigno con coruñeses y pontevedreses, ya que ningún municipio del oeste gallego registró valores bajo cero. En Lalín poco faltó, eso sí, ya que los datos recopilados por Meteogalicia reflejan que el mercurio cayó hasta los 0,9 grados, pero es la excepción. En la mayor parte de las localidades pontevedresas las mínimas fueron especialmente suaves, como demuestran los 7,4 grados de Bueu, los 6,1 de Vigo o los 9,5 de Fornelos de Montes. En la Boa Vila no se bajó de los 1,8 grados y, en cambio, se llegó a alcanzar los 18,3 de máxima.

PREVISIÓN PARA EL JUEVES. Este jueves volverán a predominar en Galicia los cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas en el norte de A Coruña y Lugo. Las heladas seguirán siendo generalizadas en el interior y las máximas tenderán a descender ligeramente. 

Comentarios