Un fuego forestal en A Estrada causa temor entre los vecinos

Ardieron tres hectáreas de bosque arbolado

Vista panorámica de la zona donde se originó el incendio de Orazo. EMERXENCIAS DE A ESTRADA
photo_camera Vista panorámica de la zona donde se originó el incendio de Orazo. EMERXENCIAS DE A ESTRADA

Un incendio forestal originado al filo de las tres de la tarde del miércoles en la parroquia estradense de Orazo desató temor entre los vecinos, que observaron como se levantaba una gran columna de humo que fue visible desde todo el municipio.

También las llamas podían percibirse desde varios kilómetros de distancia. Pero pese a lo espectacular del incendio, las llamas no tardaron en ser controladas y el balance de daños no fue tan grave como el fuego hacía presagiar: en torno a tres hectáreas de bosque arbolado quemado, según las primeras 
estimaciones de la Consellería de Medio Rural realizadas tras darse por estabilizado el fuego, algo que ocurrió pasados unos minutos de las cinco de la tarde.

Fuentes del departamento que dirige Ángeles Vázquez indicaron que el incendio comenzó en un único foco en torno a las 14.53 horas y que consiguió estabilizarse desde las 17.06 después del trabajo de un amplísimo dispositivo antiincendios compuesto por  dos agentes forestales, siete brigadas, cinco motobombas, una pala y tres helicópteros.

Comentarios