El fuego se sigue cebando con Ourense, con cuatro incendios por extinguir

Las llamas se dan por controladas en Viana do Bolo y por estabilizadas en Lobeira, pero en Muíños y Toén los focos siguen activos
Monte calcinado en Toén. BRAIS LORENZO (Efe)
photo_camera Monte calcinado en Toén. BRAIS LORENZO (Efe)

Cuatro incendios forestales que estaban por extinguir este viernes han arrasado unas 330 hectáreas en la provincia de Ourense, atendiendo a los cálculos provisionales de la Consellería do Medio Rural. A primera hora de la noche del viernes seguían activos dos fuegos, en Toén y Muíños. Otro, en Lobeira, estaba estabilizado y uno más, en Viana do Bolo, se daba por controlado.

Éste último, según informa el departamento autonómico, es el de mayor superficie afectada, pues ha dañado unas 200 hectáreas. Este fuego comenzó el pasado lunes, en el lugar de Pradorramisquedo.

En Lobeira, el foco de la parroquia de Fraga, que afecta al parque natural de O Xurés, está estabilizado desde el pasado mediodía y ha quemado 20 hectáreas.

En Muíños, mientras, hay un fuego activo desde las 13.20 horas del viernes en la zona de Requiás, el mismo núcleo en el que quedaron extinguidos otros dos fuegos la pasada madrugada. Este incendio también alcanza O Xurés y ronda las 20 hectáreas. Las llamas han calcinado una motomba, en un suceso sin heridos. 

En el municipio de Toén, el incendio está activo desde las 17.40 horas en Moreiras y afecta a una superficie de 90 hectáreas, según Medio Rural.

A CORUÑA. Este viernes también se declaró un incendio forestal en la parroquia de San Pedro de Visma, en A Coruña (en la foto), que quedó controlado poco después de las seis de la tarde tras quemar una hectárea y media aproximadamente.

Una brigada de bomberos trabajando en San Pedro de Visma. EFE

Las llamas también causaron estragos en la jornada en Teo, junto a Santiago de Compostela.

Comentarios