Imprimir

Fueron 41 bodegas de la Ribeira Sacra las que iniciaron la vendimia en la fecha oficial de inicio

Galiciaé / Efe | 26 de septiembre de 2018

La vendimia en la Ribeira Sacra.AEP
La vendimia en la Ribeira Sacra.AEP

El consejo regulador apunta que la temporada ha arrancado con normalidad ►Casi la mitad de las firmas han comenzado ya la recogida

El presidente del consejo regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, confirmó que 41 de las 95 bodegas inscritas en el registro del órgano rector han iniciado ya la recogida de la uva en el territorio amparado por la denominación de origen, dado que el martes era la fecha recomendada oficialmente para el inicio de la vendimia, de acuerdo con los controles de maduración realizados en las últimas semanas.

En declaraciones a EFE, Rodríguez confirmó que la vendimia ha comenzado "con normalidad", gracias al tiempo anticiclónico que ha contribuido a completar la maduración de las uvas y ahora está facilitando los trabajos de recogida del fruto.

A estas alturas del año, reconoció Rodríguez "que el tiempo sea seco" es la "mejor noticia" para la cosecha que ha comenzado a entrar en las bodegas.

Según el presidente, la uva se encuentra en un estado óptimo, precisamente gracias a ese tiempo seco y soleado, por lo que se espera una cosecha buena en cuanto a la calidad, que en cantidad será "normal", en torno a los seis millones de kilos de uva.

La vendimia, auguró, se prolongará "hasta después del Pilar", pero también matizó "que lo fuerte" del trabajo de recogida se realizará, previsiblemente, antes de esa festividad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/fueron-41-bodegas-ribeira-sacra-iniciaron-vendimia-fecha-oficial-inicio/201809261227101002014.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)