Funcionarios de Justicia secundan nuevas protestas contra la oferta de la Xunta

Han sido convocadas por AXG-CUT, CIG y STAJ, que reclaman la negociación con el comité de huelga 

Protesta de un grupo de trabajadores de Justicia en A Coruña. CABALAR (EFE)
photo_camera Protesta de un grupo de trabajadores de Justicia en A Coruña. CABALAR (EFE)

Funcionarios de justicia han secundado este miércoles una nueva jornada de protestas para expresar su rechazo a la última oferta presentada por la Xunta en la reunión de la mesa sectorial, en una jornada convocada por los sindicatos que no negociaron el preacuerdo con la Administración autonómica. 

Las concentraciones se han celebrado en las ciudades de Ferrol, A Coruña, Vigo y Pontevedra para expresar el "no rotundo al preacuerdo", según han expuesto en el marco de esa jornada de movilizaciones. 

Después de que Gobierno gallego haya decidido dar a los sindicatos de justicia un plazo de tres días —que finaliza el viernes a las 14.00 horas— para que se adscriban a su última oferta, los sindicatos Alternativas na Xustiza-CUT, CIG y STAJ convocaron para este miércoles las protestas. 

En A Coruña, casi un centenar de personas se han concentrado ante la antigua Audiencia Provincial como "señal de protesta" por la convocatoria a los sindicatos en la mesa sectorial y no a través de un comité de huelga, cuya vigencia han vuelto a defender.

LA HUELGA, "NI SUSPENDIDA NI INTERRUMPIDA". En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Fernández, portavoz de Alternativas na Xustiza en A Coruña, ha manifestado que la huelga "ni se suspendió ni se interrumpió". No obstante, ha admitido una bajada del seguimiento que ha vinculado con la duración de la huelga y la necesidad de los trabajadores de "recuperarse anímica y económicamente". 

Por otra parte, ha considerado que la mesa sectorial no es "el foro adecuado" para la negociación. Además, ha señalado que, con las protestas convocadas en esta jornada, quieren "dejar claro" que la propuesta aceptada por los sindicatos CC OO, UGT, CSIF y SPJ-USO fue "rechazada por los trabajadores". 

"Para nosotros eso es un mandato imperativo", ha recalcado el portavoz de Alternativas na Xustiza-CUT para quien la Xunta "tiene la obligación de negociar con el comité de huelga". 

Comentarios