Gadis proyecta abrir un supermercado en el parking de Costa Giráldez

KFC solicita licencia para construir su primer restaurante en la ciudad, muy cerca del McDonalds y del Burger King de la avenida de Lugo
Vista del parking de Costa Giráldez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vista del parking de Costa Giráldez. GONZALO GARCÍA

Gadis proyecta abrir un supermercado en el parking de Costa Giráldez, en plena milla de oro comercial de Pontevedra. La firma Pontevicus, vinculada al grupo Gadisa, ha solicitado al Concello un cambio de uso de la instalación, situada en el número 49 de Benito Corbal. El trámite, que se formalizó el pasado mes de septiembre, es fundamental para poder obtener la correspondiente liciencia de obras.

El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, confirmó este martes que los técnicos estudiarán ahora el proyecto, que lleva la firma de la arquitecta Teresa Táboas. "Nestes casos sempre hai que corrixir cousas", dijo el edil nacionalista.

El supermercado previsto por Gadis mantendrá la estructura de la actual instalación, que cuenta con bajo y una planta. También se mantendrán en pie el diseño de la entrada, en la que hay grandes pilares que sujetan la parte de arriba de la edificación.

En esta zona, la de los accesos, había una cafetería, que cerró sus puertas hace cinco años y nunca volvió a reabrir. En la misma área había una gasolinera, que fue desmantelada en 2016 y que llevaba sin actividad desde finales de 2015.

"O eido do urbanismo vai ben. Non estamos a notar ningún descenso no número de proxectos"

Aquella estación de servicio era la única de este tipo que quedaba en el centro de la ciudad. Sus propietarios desmontaron los surtidores y procedieron a la limpieza de los tanques de combustibles. La instalación, que tenía más de medio siglo de vida, era una de las más baratas de Pontevedra para llenar el depósito.

UBICACIÓN. El proyecto de Gadis prevé recubrir la fachada exterior del inmueble, que en la actualidad presenta un aspecto deteriorado. Según el borrador que está en manos del Concello, la parte superior cambiará de forma sustancial. Se recubrirá de piezas de color negro, que se utilizará como fondo para colocar grandes letras con el nombre de la citada marca de alimentación.

El futuro supermercado estará al lado del reformado edificio de la Xunta en Benito Corbal, que se inauguró en junio del año pasado. El establecimiento estará cerca de áreas de preferencia peatonal, como la Praza do Hospital o Lepanto, y de gran concentración de viviendas.

Responsables de Gadisa evitaron este martes confirmar a este periódico más detalles de su expansión en Pontevedra, en el que cuenta con cinco establecimientos vinculados al sector de la alimentación. Uno de ellos está situado a escasos metros del parking de Costa Giráldez, en el número 36 de Benito Corbal.

"Se estas empresas se están instalando na cidade demóstrase que hai movemento económica a pesares da pandemia"

El último negocio abierto por la compañía fue el de la calle Oliva. Allí ocupó un local de 1.700 metros cuadrados que anteriormente había sido utilizado por la cadena textil Los Telares, que entró en quiebra. La puesta en marcha de este supermercado, que se inauguró en 2018, conllevó la dinamización de la zona, que fue objeto de reformas de edificios para viviendas y de bajos en desuso para nuevas tiendas.

FAST FOOD. El edil de Urbanismo, Xaquín Moreda, también anunció este martes la llegada de una nueva multinacional a Pontevedra. En este caso vinculada al sector de la comida rápida y especializada en la venta de pollo frito: la estadounidense KFC. La cadena abrirá su primer restaurante en la ciudad en la avenida de Lugo, justo al lado del Lidl, y dispondrá de servicio para recoger comida desde el vehículo.

El negocio estará a escasos metros del McAuto que McDonald's inauguró en 2014 en el número 79 de la misma calle. En él, los clientes también pueden recoger los pedidos en coche.

El establecimiento también estará próximo al Burger King, que se puso en marcha el año pasado en la Rúa da Carrasqueira, muy cerca del McDonald's.

"Se estas empresas se están instalando na cidade demóstrase que hai movemento económico a pesares da pandemia", destacó Moreda, que también confirmó que Froiz ha pedido permiso para ampliar su supermercado de la calle Echegaray hacia un local colindante. "O eido do urbanismo vai ben. Non estamos a notar ningún descenso no número de proxectos", subrayó el edil del BNG.

Comentarios