Gago de Mendoza viaja al Nosa Señora do Carme para contar su historia

El Concello organizará representaciones teatrales sobre el corsario marinense en todos los centros
Los alumnos recibieron un cómic sobre la vida del corsario marinense. BN
photo_camera Los alumnos recibieron un cómic sobre la vida del corsario marinense. BN

El EEI Nosa Señora do Carme inauguró este martes las representaciones teatrales que el Concello de Marín ha puesto en marcha para poner en valor la figura de Gago de Mendoza. Así, los más pequeños del centro escolar participaron con el corsario marinense en un pequeño cuenta cuentos en el que pudieron conocer la trayectoria de una de las figuras históricas más importantes de la villa.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Deputación de Pontevedra, llevó a cabo también la elaboración de un cómic que ilustra la vida de Mendoza y que todos los alumnos recibirán como recuerdo de la visita del corsario.

Una actividad que también han podido disfrutar los más pequeños del EEI O Grupo. Este jueves será el turno del CPR La Inmaculada, a las 10.30 horas, y la semana que viene continuarán el lunes a las 10.00 horas en el CPR San Narciso y en el Ceip Sequelo a las 12.30 horas.

Esta propuesta, que acerca de manera didáctica y entretenida la historia de Gago de Mendoza, cuenta con un gran éxito entre el alumnado, destacó la concelleira de Cultura Itcíar Álvarez.

El objetivo principal es hacer llegar a los jóvenes marinenses el papel del corsario en la liberación de la villa en el año 1809 durante la Guerra de Independencia Española.

Comentarios