Gala benéfica de la asociación de niños oncológicos de Galicia en O Morrazo

Famosos como Javi Gómez Noya, Teresa Portela o Solange Pereira donan regalos personales para recaudar fondos

Una de las marchas solidarias desarrolladas por Asanog. DP
photo_camera Una de las marchas solidarias desarrolladas por Asanog. DP

El Auditorio municipal de Cangas acogerá este sábado, a partir de las ocho de la tarde, la primera Gala Solidaria Benéfica de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, Asanog, La intención es recaudar fondos para todas las acciones de ayuda a las familias, con una simbólica entrada de 5 euros que podrá adquirirse en el propio auditorio o en la web ataquilla.com.

El evento contará con la actuación del Coro Infantil Juvenil del Conservatorio-Escuela de Música de Cangas. Una hora antes, las familias que acudan con niños podrán disfrutar de actividades de animación infantil a cargo del grupo Ana e Leño. La gala estará presentada pos Ana Iglesias e incluirá sorteos de regalos cedidos por deportistas famosos y personajes populares que han querido prestar su contribución en esta acción solidaria. Entre los obsequios que se repartirán figuran algunos cedidos por el Club Balonmano Cangas, la olímpica Teresa Portela, el campeón del mundo de triatlón Javi Gómez Noya, el también campeón en la misma disciplina Pablo Dapena. el Real Club Celta de Vigo, el Casino La Toja, la atleta Solage Pereira y Fernando Carro.

Asanog es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2012 a iniciativa de un grupo de familias con un denominador común, tener o haber tenido un hijo enfermo de cáncer, y con un objetivo también común, contribuir en el ámbito de la comunidad autónoma al mejor estado de los niños oncológicos y sus familias.

Si bien se trata de una asociación que se articula alrededor del niño oncológico y su familia, y en consecuencia ellos constituyen su máxima prioridad, ello no excluye que en sus actividades participen otros pacientes con independencia de sus patologías, siempre supeditado al estado de salud y al criterio e indicaciones de los equipos asistenciales.

Entre sus objetivos figuran el impulso a la creación de un centro de referencia para niños oncológicos, acuerdos con el Sergas para la prestación de ayuda a las familias y los niños, acuerdos concretos con las unidades de referencia en red, CHUP, CHUS, CHUVI y CHUAC o el aumento paulatino de los servicios a los niños y familias.

La asociación impulsa además programas de voluntariado y la participación de voluntarios en la vida asociativa. También está en trámites para su declaración como Asociación de utilidad pública, para lo cual se están adaptando las estructuras precisas. Los locales de la asociación, con sede en Vigo, están al servicio de las familias con niños oncológicos.

Comentarios