Galicia adquiere 50.000 test de antígenos para aumentar su "capacidad de cribado"

La fiabilidad de estas pruebas es del 93 %. Los resultados se obtienen a los 15 minutos
Test de antígenos. EFE
photo_camera Test de antígenos. EFE

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves la compra de una nueva herramienta para detectar los contagios con la adquisición de 50.000 test de antígenos de segunda generación que permitirán a Galicia aumentar su "capacidad de cribado".

Esta compra supondrá para Galicia continuar haciendo frente al virus bajo el mantra de "cribar, diagnosticar y prevenir", que es clave para encarar la segunda ola del coronavirus mejor parados.

Por ello, y a la vista de que en las próximas semanas va a haber más infecciones respiratorias derivadas del paso del verano al otoño por lo que la gripe será un problema adicional, el sistema gallego de salud se refuerza con esta nueva compra que se repartirá entre las siete áreas sanitarias.

Núñez Feijóo ha explicado que la fiabilidad de estas pruebas "es muy razonable" ya que es del 93 % por lo que cuando una persona da negativo en este test "se resuelve", mientras que si la prueba da positivo se recomienda utilizar también una PCR complementaria.

Los test de antígenos cuentan con la ventaja de la rapidez ya que "en quince minutos tenemos los resultados".

GRIPE. Asimismo, el presidente gallego también ha avanzado la puesta en marcha de la campaña de la gripe que, en esta ocasión tendrá especial importancia por la afectación del coronavirus.

La campaña de forma oficial comienza el próximo 13 de octubre para la población general pero los profesionales sanitarios y los colectivos vulnerables podrán comenzar a vacunarse ya desde el 5 de octubre.

Núñez Feijóo ha hecho un llamamiento a las personas que integran estos colectivos para que aprovechen este "periodo extra" antes de que se inicie la campaña general. 

Comentarios