2-3. Triunfo y clasificación

Galicia jugará la Fase Final de la Copa de Regiones de la Uefa tras ganar 2-3 al País Vasco
Imagen del encuentro entre Galicia y Páis Vasco. DP
photo_camera Imagen del encuentro entre Galicia y Páis Vasco. DP

Galicia estará en la Fase Final de la Copa de las Regiones, después de superar a la selección vasca por 2-3 en un partido muy disputado.

La selección Irmandiña volvió a dar muestras de su gran competitividad jugando con intensidad los primeros minutos y mostrándose sólida en defensa. También mostró buena imagen en ataque, con talento y velocidad. El nombre propio del día fue Adri Castro, que firmó un doblete.

El primer gol llegó tras una buena jugada por la banda derecha. Una buena internada de Miki, que puso el balón atrás, la aprovechó Adri Castro para abrir el marcador.

Con ese gol se llegó al descanso. País Vasco mejoró en la segunda parte y se quedó con diez por la expulsión de Guemes. A pesar de ello lograron poner las tablas en el marcador.

Reaccionó Galicia rápidamente con una jugada calcada al primer gol en la que de nuevo Adri Castro volvió a anotar. En el tramo final Iker Hurtado sentenció y los vascos consiguieron recortar ya sin opciones.

Galicia se enfrentará ahora con Andalucia, Extremadura y el ganador del Baleares-La Rioja.

FICHA TÉCNICA
2 - País Vasco: Bruno, Yaser, Mikel Cuberia, Hugo Cabanas, Kepa del Olmo, Mikeldi, Cristian, Garikoitz (Ander Fernández, m.61), Jon Fernández (Erlantz Rementería, m.76), Iker Calvo (Iker Unzueta, m.20) y Adrián Guemes.
3 - Galicia: Cortegoso, Jesús Varela, Iago López, Abel, Aarón, Uzal, Samu (Diego, m.84), Miki (Iker Hurtado, m.77), Carlos López (Martín Lamelas, m.67), Brais Abelenda y Adri Castro.
Goles: 0-1 Adri Castro (m.15), 1-1 Iago López, en p.p (m.68, 1-2 Adri Castro (m.71), 1-3 Iker Hurtado (m.86), 2-3 Iker Unzueta (m.90).
Árbitros: Bordóns Romero. Expulsó con doble cartón amarillo a Adrián Guemes por parte del País Vasco. Además amonestó a Hugo Cabanas y Mikel Cuberia por parte del combinado vasco y a Carlos López, Uzal y Jesús Varela por Galicia.
Incidencias: Partido disputado en el campo número 1 de Las Rozas

Más en Deporte General
Comentarios