Galicia-Norte de Portugal simplificará el documento de vehículos transfronterizos

La Eurorregión busca es simplificar la obtención de la Guía de Circulaçao que necesitan los trabajadores cuando usan su vehículo regularmente por territorio portugués
Vehículos circulando en la frontera entre Galicia y Portugal. EFE
photo_camera Vehículos circulando en la frontera entre Galicia y Portugal. EFE

La eurorregión Galicia-Norte de Portugal busca simplificar la obtención del documento obligatorio para vehículos de trabajadores transfronterizos

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este lunes en la presentación del nuevo proyecto de la iniciativa b-Solutions, que promueve la Comisión Europea. 

La reunión se enmarca en los primeros encuentros entre el experto designado para el proyecto y representantes de las administraciones, fuerzas de seguridad y trabajadores transfronterizos. 

En concreto, lo que se busca es simplificar la obtención de la Guía de Circulaçao, que necesitan los trabajadores transfronterizos cuando utilizan su vehículo regularmente por territorio portugués. 

En la actualidad, este documento solo se puede obtener online y debe renovarse anualmente. "Se trata de un procedimiento gratuito, pero la complejidad de su tramitación, el desconocimiento de su obligatoriedad y las múltiples casuísticas que se dan entre aquellos que cruzan la frontera llevan a muchos trabajadores a encontrarse con sanciones", explica la Xunta. 

El experto asignado por la Comisión Europea al proyecto es Miguel Guimarães y en la cita de este lunes también participó el vicepresidente de la CCDR-N, Beraldino Pinto. 

Comentarios