Galicia se ofrece a acoger a 300 refugiados sirios

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha mostrado una disposición "sin inconvenientes" si España "lo necesita"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la disposición de Galicia a acoger a 300 refugiados sirios, si España "lo necesita", y ha avanzado que prestará también colaboración a las familias que quieran acoger a más refugiados.

Tras la primera reunión del Gobierno gallego después de las vacaciones, Núñez Feijóo ha dicho en conferencia de prensa que apoya la política del Gobierno de España, que es un país con "experiencia", ya que es "frontera" con África.

Ha asegurado que las imágenes que se han visto en los últimos días acreditan la necesidad de que en toda la Unión Europea haya una "política única y concreta" para actuar ante un problema de emergencia social, como el de los refugiados que huyen de la guerra en Siria.

"En Galicia estamos en disposición de acoger hasta 300 refugiados sirios sin inconvenientes, ya que tenemos las instalaciones y la capacidad asistencial acreditada y podemos hacerlo si el Gobierno de España lo necesita", ha dicho.

Ha explicado que la Consellería de Trabajo y Bienestar está ultimando un plan de actuación para acoger a estas personas en caso de que finalmente se llegue a un acuerdo en la Unión Europea y España decida acoger a algunos de los refugiados.

Si además las familias gallegas quieren colaborar, por supuesto que podrán hacerlo y eso sería adicional, ha dicho el presidente gallego, que ha explicado que la Xunta les facilitaría contactos para que puedan acoger a estas personas.

Comentarios