El Galp pone en valor la cultura marinera con una experiencia piloto

2020072617575938803
photo_camera Un momento de la experiencia piloto de sábado.

El Galp Ría de Pontevedra acerca a la villa de Bueu el turismo marinero a través de una experiencia piloto. La iniciativa tuvo lugar sábado y se encuentra enmarcada en el proyecto de cooperación Mar das Illas, en el que participa la organización.

La actividad tiene por objetivo fomentar el turismo de mar entre el colectivo de marineros y sus familiares en el entorno de las Rías Baixas, haciendo especial hincapié en el ámbito del Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas.

Promovida por los guías acreditados de turismo marinero José Manuel Agulla y Rebeca Gago, la experiencia se desarrolla en puertos e instalaciones portuarias y permite a los asistentes conocer algunos de los entresijos que se enconden en estos enclaves tan importantes para las localidades costeras.

Durante la experiencia piloto que se desarrolló sábado, los visitantes pudieron descubrir el alma marinera de Bueu y su evolución. En concreto, los cambios que sufrieron algunas de las embarcaciones de pesca, las diferentes artes que se emplean para dicha tarea o la importancia de de contar con una flota artesanal y sostenible.

También se mostró a los asistentes el recorrido de las capturas hasta llegar al consumidor final y el significado de las etiquetas que garantizan la trazabilidad y calidad de los productos pesqueros.

Según el Galp, la visita interpretativa pretende descubrir la esencia marinera de Bueu a través de su puerto, lonja, plaza o astillero.

Comentarios