Ganar es la única posibilidad para el Arxil

El equipo necesita poner fin a esa mala racha y conseguir la primera victoria del año si quiere distanciarse en la pelea por el descenso ▶ Las bajas de Lago y Ndoye, aspecto a tener en cuenta
Sara Castro atacando hacia canasta ante la defensa del Ibaizabal. GONZALO GARCÍA
photo_camera Sara Castro atacando hacia canasta ante la defensa del Ibaizabal. GONZALO GARCÍA

El CB Arxil recibe esta sábado a las 19.30 horas al Ulla Oil Rosalía en el Pabellón del CGTD, con el objetivo de acabar con la mala racha y alejarse de la zona baja de la clasificación de la Liga Femenina 2. El encuentro contará con un aforo máximo de 60 personas debido a las restricciones sanitarias, pero de podrá ver a través del canal de la FEB.

Las de Maite llegan a esta jornada muy confiadas para conseguir ese objetivo y con la convicción de que la victoria tiene que caer en algún momento. Y es que a pesar del buen juego transmitido en los últimos dos encuentros ante el Celta Zorka Recalvi y el Ibaizabal, el conjunto pontevedrés no consiguió sumar ninguna victoria más en su casillero.

Y es que el Arxil viene de hacer doblete el fin de semana pasado. Primeramente, viajaron el sábado hasta Vigo para caer derrotadas por 73-70 ante el Celta, en un partido que estuvo igualado hasta los últimos segundos, a pesar de enfrentarse a un combinado que se encuentra en la parte alta de la clasificación. Rápidamente volvieron para Pontevedra, para recibir el día siguiente al Ibaizabal, rival que supo finalizar mejor las jugadas en el último cuarto y provocó la segunda derrota consecutiva del Arxil en menos de 24 horas.

Además, hay que sumarle otro aspecto negativo para el enfrentamiento de este sábado. El conjunto pontevedrés llega algo mermado a esta jornada, en la que Maite contará con las bajas importantes de María Lago, lesionada, y Bineta Ndoye, que se ha desvinculado del club esta semana. Por eso, el resto de jugadoras del equipo tendrán que dar un paso adelante si quieren conseguir la que sería su sexta victoria de la temporada.

Por otro lado, el Rosalía está pasando por su peor momento de esta campaña. Y es que cuenta con la peor racha de toda la liga, tras encajar seis derrotas de forma consecutiva, que le han colocado en el penúltimo puesto liguero. A pesar de ser un equipo joven recién llegado a la Liga Femenina 2, ya ha mostrado que es capaz de plantarle cara a equipos de mayor nivel y sorprender cuando menos uno se lo espera.

Por lo tanto, el Arxil buscará este sábado repetir la gesta conseguida en el duelo de la primera vuelta ante el Rosalía, en un encuentro que puede marcar un punto de inflexión en la marcha de ambos equipos, inmersos en la carrera por escapar de la zona baja de la clasificación.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios