Gerardo Pérez Puga releva a Jacobo Moreira como edil de Pontevedra con "ilusión y ganas de trabajar"

Tomará posesión de su acta en el pleno del próximo martes ►"El rural es el gran olvidado del BNG. Basta escuchar a los vecinos para darse cuenta", señala

Pérez Puga y Moreira DFREIRE PP
photo_camera Pérez Puga y Moreira. D. FREIRE / PP

El PPdeG de Pontevedra ha asegurado que Gerardo Pérez Puga "asume su puesto como concejal del Partido Popular de Pontevedra con ilusión y muchas ganas de trabajar". Pérez Puga tomará posesión de su acta en el pleno del próximo martes, tras la salida de la corporación del anterior portavoz, Jacobo Moreira. 

En un comunicado, la organización política ha explicado que Pérez Puga es directivo de banca y ocupó el puesto número ocho en las últimas elecciones municipales, y también figuró en la candidatura del Partido Popular al Parlamento gallego en los comicios autonómicos. 

"Estoy muy contento por participar activamente en esta nueva etapa del partido", ha señalado el propio Pérez Puga, cuya incorporación al equipo municipal coincide con el estreno del presidente local, Rafa Domínguez, como portavoz. El nuevo concejal, además, forma parte de la Ejecutiva local recientemente elegida el pasado mes de julio, tal y como ha recordado el PPdeG.
 
"Ser concejal es un paso importante para cualquiera al que le guste la política, especialmente la local. Soy un enamorado de Pontevedra y estoy encantado de poder contribuir a mejorarla", ha señalado Pérez Puga, quien ha añadido que "tampoco voy a negar que me hace especial ilusión asumir esta responsabilidad en un momento tan importante para la ciudad". 

"Estamos en la cola en todos los indicadores económicos si se nos compara con el resto de ciudades gallegas. Esto no puede seguir así. Pontevedra necesita un cambio, una apuesta clara por el empleo, y creo que puedo ayudar a conseguirlo", ha aseverado. 

"EL RURAL ES EL GRAN OLVIDADO DEL BNG". Además, el PPdeG ha apuntado que el nuevo concejal lleva meses trabajando "activamente" en las reuniones constantes que Rafa Domínguez está desarrollando en las parroquias de Pontevedra. 

"El rural es el gran olvidado del BNG. Basto escuchar a los vecinos para darse cuenta, porque los problemas que te transmiten son exactamente los mismos que hace veinte años: saneamiento, transporte público... Es algo que debe cambiar, y con urgencia", ha concluido Pérez Puga.