Una gestora indefinida

Ante las dificultades para convocar una asamblea por la pandemia, la actual junta del Teucro continuará ejerciendo como tal
García-alén expone varios datos en la última junta del 2019. DAVID FREIRE
photo_camera García-Alén expone varios datos en la última junta del 2019. DAVID FREIRE

Sin elecciones a la presidencia, al menos, por el momento. Así ha decidido mantenerse la Sociedad Deportiva Teucro ante la delicada situación que atraviesa el país por la pandemia de la Covid-19. Este lunes, la junta gestora del club pontevedrés anunció a través de un comunicado que seguirá ejerciendo como tal y puso como fecha límite la durabilidad de "esta situación excepcional de salud".

De este modo, la actual junta gestora, compuesta por Carlos García-Alén, José Ameijeiras, José García Lores, Francisco Javier Domínguez, Francisco Sánchez, José Antonio Diz y Francisco Barco continuará trabajando con el objetivo de "solventar el cierre de la presente temporada y el avance de la siguiente".

De este modo, la decisión de la gestora, amparada en la situación sociosanitaria anómala, pero también en la necesidad de aportar estabilidad al club en un momento fundamental para su supervivencia, hará que el Teucro se mantenga con su actual equipo directivo más tiempo del previsto en los propios estatutos, que establecen la obligación de convocar nuevamente un proceso electoral tras no contar con candidatos a la presidencia el del pasado diciembre.

Si en el próximo proceso electoral no hay candidatos, será la gestora la que acabe el actual mandato, que comenzó en octubre

Pese a esta decisión, la gestora destacó que si hubiese algún interesado en presentarse a las elecciones a la presidencia del club "se intentaría convocar de forma urgente las elecciones".

Con ese escenario prácticamente descartado —en el último proceso electoral no hubo candidatos y, de haberlos, tienen que presentar un aval con al menos el 10% de los socios—, es previsible que la gestora continúe durante varios meses más llevando las riendas del Teucro. Además, si en el próximo proceso electoral no hay candidatos, será la gestora la que acabe el actual mandato, que comenzó en octubre tras la dimisión de Carlos García-Alén como presidente tan solo unos meses después de presentarse al cargo.

COMPLEJIDAD. De este modo, el cuerpo directivo actual será el encargado de sacar adelante la compleja situación de la Sociedad Deportiva Teucro, que el próximo curso se enfrenta a un importante recorte de presupuesto condicionado por la pérdida de ingresos y las deudas que debe seguir pagando.

En este sentido, el club ultima el acuerdo con Irene Vilaboa para que la viguesa se convierta en la entrenadora del primer equipo azul. La ex del Bueu es una persona de confianza de Milucho Pintos, que desde hace semanas ejerce de director deportivo de la entidad. Una vez cristalice la llegada de Vilaboa, será momento de cerrar la continuidad de varios jugadores de la plantilla.

Comentarios