Gisele ya sopla en Pontevedra con vientos de hasta 117 kilómetros por hora

Cuntis, con 116,9 kilómetros por hora, y Bueu, con 112,5, las zonas de la provincia en donde se registraron las rachas más fuertes, que además vienen acompañadas de abundantes lluvias en todas las localidades pontevedresas

La lluvia será protagonista en Pontevedra durante toda la semana. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera La lluvia será protagonista en Pontevedra durante toda la semana. OLGA FERNÁNDEZ

A pesar de las previsiones de Meteogalicia, en las que se especifica que la borrasca Gisele no tendrá "nada que ver" con la última –Félix–, las fuertes lluvias y el viento han empezado a dejarse sentir en la provincia de Pontevedra.

Todas las comarcas pontevedresas han registrado en la madrugada de este miércoles grandes precipitaciones, un patrón que se repetirá durante toda la semana; en cuanto a los vientos, las rachas más significativas se registraron en Cuntis –116,9 kilómetros por hora– y Bueu –112,5–, si bien las ráfagas superarán los 100 km/h, en más lugares de la provincia.

La previsión de Meteogalicia para los siguientes días habla de cielos nublados y precipitaciones todos los días, que podrán ser tormentosas en la tarde de este miércoles.

Las temperaturas mínimas serán más altas de lo normal para esta época del año, mientras que las máximas se moverán en la normalidad.

Las temperaturas mínimas serán más altas de lo normal para esta época del año, mientras que las máximas se moverán en la normalidad

 

GALICIA. La borrasca Gisele ha dejado en las primeras horas de este miércoles vientos de 138,6 kilómetros por hora en el municipio de Vimianzo (A Coruña) y 27,4 litros por metro cuadrado a causa de las precipitaciones en localidad coruñesa de Coristanco. 

Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,00 horas municipios con altitud menor de 900 metros han registrado en la mañana de este miércoles fuertes rachas de viento, además de Vimianzo, como Cedeira (A Coruña), con 127,9 kilómetros por hora y Viveiro (Lugo), con 113,6, además de las mencionadas localidades de Cuntis y Bueu.

En localidades altas con altitud mayor de 900 metros, el viento ha alcanzado los 109 kilómetros por hora en A Veiga (Ourense), los 107,6 en Carballeda de Valdeorras y los 105,7 en Manzaneda, en la misma provincia.

En cuanto a las precipitaciones, según los datos recogidos hasta las 9,00 horas, los registros más significativos corresponden a la provincia de A Coruña, donde se han acumulado 24 litros por metro cuadrado en Santa Comba, 21,6 en Lousame, 19 en Zas y 14,8 en Val do Dubra.

Por su parte, en ayuntamientos ubicados en zona de montaña las lluvias han dejado 12,2 litros por metro cuadrado en Manzaneda y 11,6 en Muiños, en la provincia de Ourense, y 11 litros en Rodeiro.

Además de alerta por viento, este miércoles también está activa una alerta amarilla por lluvias en zonas de A Coruña, Pontevedra y Ourense; y por nieve por encima de los 1.200 metros en la montaña de Ourense y Lugo.

Comentarios