El Gobierno de Lalín, dispuesto a negociar el reparto de remanentes

Tras el tenso Pleno del pasado viernes, ofrece diálogo al PP, "sen chantaxes, vetos ou mercadeos irresponsables"

Medela visitó el inicio de los trabajos de acondicionamiento de pistas en Losón. DP
photo_camera Medela visitó el inicio de los trabajos de acondicionamiento de pistas en Losón. DP

Tres días después de un Pleno tenso en el que el PP y el edil no adscrito de Lalín tumbaron, con una alternativa propia, la propuesta del Gobierno local para destinar unos 900.000 euros de remanentes al arreglo de viales en el rural y a la mejora de la Avenida Xosé Cuíña, el Gobierno municipal ofrece diálogo.

El equipo que encabeza Rafael Cuíña volvió a mostrar este lunes su "disposición a negociar co Partido Popular os posibles investimentos a executar con cargo aos remanentes de tesourería do ano 2017". Así es que ya ha remitido a los populares una invitación para mantener un encuentro en el que tratar este asunto, ofreciéndole dos fechas alternativas para esta misma semana.

El Gobierno local asegura que siempre estuvo abierto al diálogo con el principal grupo de la oposición "malia ás súas reiteradas negativas" y espera que el PP "deixe de buscar inconscientes pretextos, como leva facendo nos últimos meses, para non sentarse a falar". Apela a su responsabilidad para llegar a acuerdos "beneficiosos para a veciñanza de Lalín e os seus intereses xerais" y le pide "altura de miras" para negociar "sen chantaxes, vetos ou mercadeos irresponsables", dice.

PISTAS EN OBRAS. Entretanto, operarios de la empresa Taboada y Ramos iniciaron el lunes en Losón los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las pistas incluidas en el nuevo paquete de actuaciones para la mejora de viales en diferentes parroquias.

Las labores se extenderán en los próximos días a Galegos, Cercio, Palio, Os Porcallos y Alperiz. Las obras fueron adjudicadas por 225.000 euros y serán financiados con remanentes de tesorería de 2016. El edil de Rural, Miguel Medela, visitó en la mañana del lunes el inicio de los trabajos.

Comentarios