El Gobierno local dice que no hay ningún problema que justifique una regulación para artistas callejeros

La reacción del Concello se produce tras las quejas de algunos vecinos por el ruido

 

 

El Gobierno local cuestiona la regulación del horario y los espacios en los que actúan los artistas callejeros. "É un tema certamente complexo. Pero eu non creo que en Pontevedra exista un problema cos músicos na rúa máis alá dalgunha molestia ocasional", dijo el miércoles la edil de Urbanismo y Promoción da Cidade, Anabel Gulías.

La concejala nacionalista afirmó que el Concello no ha recibido "numerosas queixas a este respecto", aunque reconoció que su departamento estudiará si existe algún problema de convivencia que haga necesaria la intervención municipal. "Se existe algún problema, tomaremos medidas. Se non existe, deixaremos que sigan tocando", añadió.

La reacción de Gulías se produce después de las quejas de vecinos del centro por el ruido de algunos artistas, un hecho que en el caso de los emprendedores del coworking Arroelo han hecho llegar a la Policía Local.

El PSOE también traslado esta situación al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en el Pleno del mes pasado. Aunque entonces se hizo en forma de ruego, los socialistas presentarán una moción para instar al BNG a regular esta actividad para evitar problemas de convivencia.

La propuesta del grupo municipal no solo apuesta por crear franjas horarias para los músicos que actúan en la calle, sino también un sistema de rotación de los espacios que ocupan los artistas. También se pedirá que se delimiten zonas concretas de la ciudad para que estos profesionales puedan ejercer su actividad.

Comentarios