Vilagarcía rescinde el contrato para instalar las nuevas barandillas de O Con

No se ha cumplido la cláusula en la que figuran los plazos de ejecución de la obra

El Concello de Vilagarcía rescindió el contrato con la empresa encargada de la instalación das barandillas en el río de O Con, en el situado en el Parque da Xunqueira, debido al incumplimiento de la cláusula en la que figuran los plazos de ejecución de la obra. El acuerdo fue adoptado en la Xunta de Goberno Local, cuenta con los informes preceptivos, se hizo efectivo después de los reiterados avisos realizados por la Administración local a la adjudicataria, que no atendió.

La medida supone hace que la empresa Zona de Obras O Rosal pierda los 2.768 euros que había depositado como fianza por los daños y perjuicios causados al Concello. La continuidad de esta obra fue ofrecida a la obra la segunda firma mejor valorada en el proceso de licitación.

La obra de renovación de las barandillas del río de O Con, en el tramo comprendido entre el puente de Vista Alegre y el de la Avenida Doutor Tourón, paralelo al Parque da Xunqueira, fue sacada a licitación y adjudicada por 67.000 euros a Zona de Obras O Rosal, por ser su oferta la que obtuvo la mejor valoración. Segundo consta en el contrato, firmado el día 3 junio del año 2018, la adjudicataria se comprometió a realizar los trabajos en tres meses.

Pero comenzaron con retraso y se produjeron varios parones. Pese a varios amagos, transcurridos once meses la obra sigue inacabada y parada, razón por la cual, tras pedir los informes pertinentes, el Gobierno local acordó rescindir o contrato, y la empresa deberá certificar la parte de la obra que llevó a cabo para que el Concello de Vilagarcía le abone exclusivamente la labor ejecutada.

Comentarios