Goleadores entre algodones

▶ Adighibe y Javi Pazos, dudas de cara al inicio de la temporada tras caer lesionados en el partido contra el Arosa del domingo

▶ El Pontevedra coge confianza contra equipos de menor categoría después de una pretemporada con un inicio lleno de dudas

Javi Pazos (izquierda) se retiró lesionado del partido contra el Arosa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Javi Pazos (izquierda) se retiró lesionado del partido contra el Arosa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Además de la irregularidad en el juego y los marcadores estivales, que se han ido corrigiendo con el paso de los partidos, el Pontevedra afronta su debut liguero con dudas y bajas. A la segura ausencia de Álex González por la fractura de escafoides que se produjo hace quince días, hay que añadir los problemas físicos que acechan a los dos delanteros de la primera plantilla. Adighibe no se ejercitó el lunes con el colectivo, tras sufrir un esguince de tobillo en el amistoso contra el Arosa. El club no dispone de un diagnóstico oficial al respecto de la lesión que padece el futbolista, pero su participación en el primer choque liguero corre serio peligro.

Tampoco está garantizada la presencia de Javi Pazos, que se retiró de forma prematura del partido contra el Arosa por un problema muscular.

El lunes no se ejercitaron ninguno de los dos laterales derechos de los que dispone Luismi: Nacho López y Santi Figueroa. El paso de los días dictaminará de cuántos de los tocados puede disponer Luismi para el primer compromiso liguero. El cuerpo técnico confía en poder recurrir a la mayoría de ellos frente al Coruxo.

El Pontevedra afronta su debut liguero con dudas y bajas

Adighibe ha sido el fichaje que más ha ilusionado a la afición granate. La potencia del delantero nigeriano le ha servido para marcar cuatro dianas en pretemporada, todos ellos en las últimas citas estivales, cuando el PCF pareció sentirse más cómodo.

El nigeriano tiene una torcedura de tobillo y el marinense problemas musculares que se produjeron contra el Arosa

El equipo de Pasarón ha recuperado la confianza en una final de pretemporada con buenos resultados y una imagen que ha ido mejorando con respecto a los primeros compromisos veraniegos. Sin embargo, las incógnitas sobre el rendimiento en Liga del colectivo que debutará el próximo sábado contra el Coruxo siguen abiertas.

Las primeras pruebas veraniegas, además de ser las de mayor exigencia, por el tamaño de los rivales, fueron las más descorazonadoras para la afición granate.

El bloque granate venció en cuatro de los cinco últimos compromisos estivales frente a rivales de inferior categoría
 

El Pontevedra derrotó al Racing de Ferrol (1-0) en el Luis Otero, con un tanto de Javi Pazos, y desde ese momento enlazó cuatro compromisos más con un solo tanto y ninguna victoria. En el triangular del Carneiro ao Espeto, el Celta B derrotó a los granates (2-0) y el Fabril los igualó (1-1, gol de penalti de Álex Fernández para el PCF).

En Teo, el cuadro de Luismi ofreció su peor imagen y disparó las alarmas al caer contra el Estradense (1-0) y mostrarse inofensivo ante el UD Ourense (0-0).

A pesar del tamaño de los rivales, la afición mantuvo la inquietud tras sendas igualadas sin goles ante el Deportivo y el Tenerife en el triangular de Pasarón.

El equipo mejoró su juego, pero no su puntería, contra el Castilla (2-0).

Posteriormente igualó en Atios (1-1), con el primer gol de Adighibe. Desde ese momento pareció dar un salto de calidad, siempre ante escuadras de inferior categoría (0-3 frente al Juvenil de Ponteareas, 1-1 contra el Vilalbés, con acoso y derribo en la segunda parte, cómodo 0-3 en Mondariz, victoria en Vilalonga 1-2 y rotundo triunfo ante el Arosa (0-4)) y Luismi halló el camino hacia su primer once inicial liguero, condicionado ahora por las lesiones.
 

El debut liguero, el sábado a las 20.30 horas contra el Coruxo
El Pontevedra comenzará la temporada el próximo sábado, a las 20.30 horas, en el campo de Pasarón y contra el Coruxo. 

El duelo se adelanta al sábado, en un horario y un día inhabituales en el campo de O Burgo, donde los encuentros suelen disputarse el domingo a las 17.00 horas. 

El segundo envite de los granates se disputará en el campo de A Malata de Ferrol, en día y horario pendientes de confirmación. 

La campaña que empieza el sábado tendrá la peculiaridad de que la mayoría de los partidos se llevarán a cabo en horario matinal, toda vez que los equipos madrileños, por tradición, y los insulares, por obligación federativa, juegan sus enfrentamientos en horario matinal.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios