Gómez Noya regresa a las Series Mundiales

Tras una pausa de nueve semanas, el pentacampeón mundial volverá a competir en Hamburgo este sábado
Javier Gómez Noya en plena competición
photo_camera Javier Gómez Noya en plena competición

Tras su ausencia en la prueba celebrada en la ciudad británica de Leeds, el triatleta Javier Gómez Noya volverá a competir en las Series Mundiales 2017 en la cita que tendrá lugar en Hamburgo. Se trata, además, de una prueba histórica, ya que la ciudad alemana la celebra con una gran acogida por parte de la población local desde el año 2002 de forma ininterrumpida.

Después de haber hecho una pausa en la competición que se prolongó durante nueve semanas, Javier Gómez Noya regresa en Hamburgo dispuesto a mantener su tercera posición en la general y pelear por el liderato. El pódium lo completan Mario Mola y Fernando Alarza, quien por el momento cuenta con una cómoda ventaja sobre el triatleta gallego.

La de esta temporada será, además, la novena participación del pentacampeón del mundo en esta prestigiosa cita, tras haber conseguido la victoria en dos ocasiones -2006 y 2010-. La competición masculina, que comenzará en torno a las 16 horas, una vez finalice la disciplina femenina, está compuesta por un tramo de 750 metros a nado completando una vuelta en un estanque urbano, 20 kilómetros de ciclismo en seis vueltas y cinco kilómetros a pie.

Gómez Noya asegura tener "muchas ganas" de volver a competir tras este pequeño parón y apunta a las que considera las claves de la victoria: "Hay que estar en punta en la natación y tirar a tope en bici para evitar que se forme un gran grupo", matiza el triatleta.

Comentarios