Gonzalo Durán: "Vilanova tendrá Cabalgata de Reyes sea como sea y respetando la ley"

El alcalde vilanovés promete una Navidad pensada para "mantener la ilusión" de los más pequeños y adaptada a las normas covid "según la situación"
El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán. ADP
photo_camera El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán. ADP

Todos los niños y niñas de Vilanova de Arousa podrán ver a los Reyes Magos de Oriente estas Navidades. Así lo reafirmaba este martes el alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, que reiteró su intención de que habrá Cabalgata "sea como sea". Eso sí, "respetando la ley" y las normas del covid-19 en todo momento.

Aunque por el momento no se sabe si los más pequeños podrán ver a los Reyes Magos en la calle o "desde la ventana de sus casas", Sus Majestades ya se preparan para recorrer "todo Vilanova y las parroquias", ya que, según explicó Durán, "el recorrido va a ser ampliado si la gente no puede bajar a la calle".

En ese caso, cabe la posibilidad de que los Reyes Magos puedan iniciar el recorrido ya por la mañana. En cualquier caso, se trata de un protocolo que "iremos adaptando según la situación en la que nos encontremos en Navidad. La idea principal es que habrá Cabalgata sea como sea y de ahí para abajo iremos viendo, ya que consideramos que se puede hacer, tal y como se han hecho otras cosas".

Según afirmó el regidor, lo "importante es que el espíritu se va a mantener sin ninguna duda. Los niños verán a los Reyes y tendrán la visita de los pajes y todo lo que haga falta para disfrutar la Navidad y mantener la ilusión". En este sentido, el Concello ya se encuentra preparando un operativo que contempla distintas opciones, y el alcalde promete que, dada la posible magnitud del recorrido, "incluso tendremos más Cabalgata que otros años. Si podemos hacerlo todos juntos, o si se puede estar por grupos, lo haremos, y si hay que ir casa por casa, también se hará así", recalca.

El Concello también se encuentra valorando alternativas para el espectáculo que se celebraba todos los años en Multiusos de Vilanova al final del recorrido, y que este año no se podrá hacer de la misma forma.

CRÍTICAS Y MEDIDAS. Aunque durante la jornada del martes surgieron algunas críticas a la celebración del evento, el alcalde asegura que, en su mayoría, se ha acogido con muy buena aceptación. Durán no lo duda: "La Cabalgata se celebrará con todas las medidas tal y como hemos hecho hasta ahora. En este concello no solo hemos respetado el confinamiento, sino que incluso aplicamos más medidas si es necesario", asegura.

En este sentido, es claro: "Que los niños de Vilanova tengan la seguridad de que van a tener Reyes. Pediremos voluntarios y lo que haga falta para que así sea".

Comentarios