Carla Goyanes, subcampeona de España júnior en aguas abiertas

El Club Natación Galaico sigue acumulando éxitos y buenos resultados a nivel nacional e internacional

Carla Goyanes, Cristian Fernández, Diego y Sergio de Bethencourt. DP
photo_camera Carla Goyanes, Cristian Fernández, Diego y Sergio de Bethencourt. DP

Carla Goyanes se proclamó este sábado subcampeona de España júnior en aguas abiertas. La joven deportista terminó los 7.500 metros en una hora, 38 minutos y 32 segundos, a solo dos segundos de la primera clasificada, Aroa Silva Fidalgo en el Nacional celebrado este fin de semana en Sevilla.

Este resultado deja a la pontevedresa del Club Natación Galaico con muchas posibilidades de acudir al Campeonato de Europa de aguas abiertas que se disputará en Malta durante el mes de julio. Goyanes demostró un gran nivel durante la prueba y defendió la segunda plaza ante la portuguesa Catia Agostinho. De hecho, ellas dos y Aroa Silva protagonizaron un final de infarto y la prueba se decidió en los últimos metros, dejando a María Claro (Mairena Aljarafe) a casi 30 segundos de distancia.

Mientras tanto, el veterano Sergio de Bethencourt terminó quinto en la prueba de +55 años que recorrió la distancia de 3.000 metros también en aguas abiertas. Otro representante del Club Natación Galaico que participó en la cita fue Cristian Fernández Nieto, que nadó los 5.000 y los 10.000 metros (la distancia corta la hizo este sábado y la larga el viernes), aunque no se pudo subir al podio. Cristian terminó en decimosegunda posición los diez kilómetros, mientras que en los cinco fue décimosexto. Cabe destacar que esta fue una prueba de muchísimo nivel.

De esta forma, el Club Natación Galaico sigue acumulando éxitos y buenos resultados a nivel nacional e internacional. Carla Goyanes, que ha trabajado duro durante meses, se lleva una plata nacional y a punto ha estado de alzarse con el oro de la gran cita de las aguas abiertas.

La joven deportista debe esperar ahora a saber si acudirá al Campeonato de Europa júnior. Esto dependerá de la decisión del seleccionador nacional. Méritos ha hecho suficientes como para participar en la cita internacional que se celebra en Malta.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios