España

Graban una brutal agresión machista en Eibar

El presunto autor de la agresión con arma blanca a una mujer en Eibar es un joven de 17 años, pareja actual de la víctima, que se ha entregado en dependencias de la Ertzaintza, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. 

Los hechos sucedieron sobre las 15.40 horas de este martes en la calle Sostoa-Tarren, donde la mujer fue abordada por su actual pareja y golpeada brutalmente, en presencia de su hijo y de un testigo. 

Tras propinarle varios golpes en la cara y en la cabeza, el agresor arrojó a la mujer al suelo y huyó del lugar, aunque volvió poco después y la atacó de nuevo con una navaja provocándole una herida en una pierna, ha precisado la misma fuente. 

La Ertzaintza fue alertada de lo ocurrido por varios testigos y envió varias patrullas al lugar, donde la víctima, mayor de edad, fue atendida por personal sanitario y evacuada en una ambulancia a un centro sanitario. 

Gracias a la grabación facilitada por un testigo, en la que se ve parte de la agresión que sufre la mujer en presencia de su hijo, que intenta defenderla, se pudo identificar al agresor y establecer un dispositivo de búsqueda, ya que el sospechoso no se encontraba en su domicilio.